2016 promete ser el año de las pantallas sensibles a la presión

0
515

El nuevo enfoque de la Corporación de la Manzana, Apple, de implementar pantallas sensibles a la presión parece haber conquistado el mundo tecnológico, o al menos ha ayudado a que se comience una nueva tendencia.

La firma investigativa IHS predice que el 25 por ciento de los smartphones que sean lanzados en el 2016 pudieran incluir alguna forma de esta función, que se asemejaría a la Force Touch de Apple, la 3D Touch o como sea que quieran llamarles.

El 2016 será el año de las pantallas sensibles a la presión 1

Para los que no están familiarizados con este tipo de tecnología, las pantallas sensibles a la presión pueden ayudar a un Smartphone a determinar cuánta presión aplica una persona a la pantalla con su dedo.

Esto luego permite al sistema operativo aplicar diferentes acciones dependiendo del nivel de presión. En iOS, por ejemplo, puedes realizar vistas previas rápidas o hacer que aparezcan opciones ajustables si se presiona la pantalla con fuerza.

Y si bien parece ser una característica cool, aún se está tratando de entender si es algo realmente útil o no. Además, existe desde hace mucho, algo similar y eso es la pulsación extendida; lo que propicia la pregunta: ¿De qué manera es mejor la sensibilidad a la presión en las pantallas?

El 2016 será el año de las pantallas sensibles a la presión 3

Se cree que no es del todo necesaria y que confundirá a los usuarios más de lo que podrá ayudarlos. Cuando se compara el iPhone 6 del 6s, la única característica realmente diferente entre ellos es el Force Touch, para lo que la gente se pregunta cómo funciona. Y por lo general, nadie tiene idea de ello.

Es por eso que a la industria le cuesta evolucionar, en ese sentido, ya que no desarrollan los conceptos de manera eficiente y le toma tiempo a las personas para adaptarse a los nuevos métodos para interactuar con sus dispositivos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta