Google podría estar desarrollando lentes de realidad virtual con seguimiento ocular

0
150

Nuevos reportes de Engadget indican que Google está trabajando en una nueva versión de lentes para realidad virtual. Estos nuevos dispositivos no necesitaran de ningún aditamento extra para funcionar, es decir, ni smartphone ni PC. Por otro lado, podrían contar con tecnología de seguimiento ocular.

google-1

Al parecer Google quiere tener mucho más en su agenda sobre el tema de la realidad virtual. Este año deslumbró con Daydream y su casco Daydream View, sin embargo, esto podría ser solo el comienzo. La nueva tecnología tras el dispositivo rumoreado dispositivo, podría tratarse de tecnología artificial bajo chips de Intel.

Además, los casos servirán para lograr el mapeo virtual de sitios y por otro lado, introducir la realidad virtual al mundo real. Se buscará eliminar la delgada línea entre la realidad aumentada y la virtual, por lo que sería una mezcla de ambas. La experiencia sería muy similar a los HoloLens de Microsoft

google-2

Los usuarios pues, disfrutaran de realidad virtual basada en lo que sus ojos estén observando en el mundo real; gracias al seguimiento ocular. Añade a esto la posibilidad de tener información de diferentes elementos dentro de tu campo visual, como lo ha demostrado la AR.

Magic Leap y Microsoft han tratado anteriormente de hacer algo similar

Algunas compañías han presentado proyectos similares, sin embargo no han tenido el mismo potencial que Microsoft o Google. Como caso principal, esta Magic Leap, quien podría terminando siendo comprada por Google dada a la naturaleza de la tecnología que desarrolla.

Los dispositivos están siendo probados internamente por la FCC según los reportes, y pocos datos se han revelado de ellos. En los documentos se ha nombrado a Mike Jazayeri, quien se encarga de la división de realidad virtual en la compañía.

google-3

La mezcla entre la realidad virtual y la realidad aumentada sería un producto realmente ambicioso. Este dispositivo cuyas especificaciones aún son un misterio, podría tratarse de un prototipo, todavía puede quedar mucho camino para verlos en juego. Estate atento ante cualquier próxima noticia

No hay comentarios

Dejar una respuesta