8 trucos y consejos que puedes emplear para Google Allo

0
156

Durante el día miércoles, Google nos presentó a Allo; su nuevo servicio de mensajería que estaría compitiendo con otros como WhatsApp y Messenger. A través de esta aplicación, los usuarios pueden enviar mensajes, imágenes e iniciar chats grupales.

Todas las ventajas que ofrece Google Allo, sin duda alguna son bastante tentadoras. Y teniendo en cuenta que, la inteligencia artificial del gigante de la búsqueda, jugará parte importante del desempeño de la aplicación, es razón suficiente para descargarla.

Si has tomado la decisión de instalar Google Allo en tu smartphone, pero no sabes explotar al máximo sus funcionalidades, aquí te enseñáremos algunos consejos y tips que podrías tomar en cuenta.

Ten en cuenta estos trucos y consejos para Google Allo

Mensajes de voz

Al igual que otros servicios de mensajería instantánea, Google Allo también cuenta con la posibilidad de enviar mensajes de voz. Para esto, basta con mantener pulsado el icono del micrófono dentro de una conversación y realizar la grabación.

Búsqueda de conversaciones

En ocasiones, solemos olvidar algo importante que hemos dicho en una conversación. Por suerte, Google Allo cuenta con la funcionalidad de búsqueda de conversaciones. A través de ella, podemos escribir la frase y Allo, estará mostrando los resultados de las diferentes conversaciones.

busqueda-de-conversaciones

Paquetes de stickers

Las conversaciones a través de los chats, suele volverse un poco aburrida con solo textos en pantallas. Si deseas darle un toque más atractivo y divertido, puedes descargar los paquetes de stickers pulsando sobre el icono “+”, para que puedas utilizarlos con tus amigos.

paquetes-de-stickers

Dibujar sobre imágenes

Google Allo, cuenta con una característica bastante divertida: dibujar sobre imágenes. Para hacer esto, hay que seleccionar la imagen subida y pulsar sobre el icono “+”. Seguidamente, se mostrará en pantalla una pequeña caja de herramientas, que incorpora elementos como pinceles, colores y demás.

dibujar-sobre-imagenes

Conversaciones secretas y chats que se autodestruyen

Esta característica, normalmente era posible solo con aplicaciones de tercero. Sin embargo, Google la ha incorporado en Allo; y permitirá a los usuarios, crear conversaciones secretas. Si deseas activar la función, pulsa sobre “Nueva conversación”, luego selecciona el icono de la esquina inferior derecha de la pantalla y elige “Iniciar chat de incógnito”.

Adicionalmente, también puedes establecer la duración que tendrán tus mensajes. Por defecto, estos desaparecerán tras haber transcurrido una hora.

chats-de-incognito

Recordatorios diarios

Uno de los trucos más útiles de Allo, es el de utilizar Google Assistant para establecer recordatorios diarios o recibir diversidad de contenido a través de la aplicación.

Para activar esta característica, es necesario ordenarle a Allo que lleve a cabo una tarea. Por ejemplo, si le solicitamos que nos dé las noticias diarias, el asistente nos estará enviando notificaciones cada día, o hasta que le ordenemos que se detenga.

recordatorios-diarios

Invitar a otros para que se unan a Google Allo

Google Allo, apenas lleva unos cuentos días desde que fue lanzado a la plataforma móvil. Por ende, aún no es muy conocido por los usuarios. Si eres uno de los que se animó a probar la aplicación; y deseas que otros la conozcan, ingresa el número de algún contacto a través de Allo, para que este le envié una invitación mediante un mensaje de texto.

invita-a-otros-amigos

Preguntar por correos que otros contactos nos han enviado

Otra de las tantas funcionalidades que posee Allo, es la de encontrar correos de nuestros contactos. Si deseas buscar alguno en específico, o por tópicos, simplemente deberás preguntárselo a Google Assistant. A medida que se encuentren los resultados, estos irán apareciendo en pantalla.

preguntar-por-correos-que-nos-han-enviadoCon todos estos tips y trucos, ya estarás al tanto de lo que te espera al descargar Google Allo. ¿Te animas a probarlo?

No hay comentarios

Dejar una respuesta