A un año de Outlook ¿Fue bueno el retiro de Hotmail?

0
2004

Ha pasado un año y unos cuantos meses desde que Hotmail, el emblemático servicio de correo electrónico fue sustituido por Outlook. Cabe destacar que desde la llegada de Gmail, la cuota de mercado de Hotmail bajo bastante, tanto que Microsoft tomo la decisión de que su plataforma de correos debía tener un lavado de cara no solo en la interfaz, sino también el nombre.

Un año de Outlook

La decisión por supuesto no gusto a muchos usuarios, muchos de los cuales se habían dado a la tarea de registrarse en Hotmail incluso antes del año 2000, algo que en términos de internet se puede decir son como siglos. Pero aquello que más temían los usuarios no sucedió, el tener que abandonar su correo por uno Outlook. Hoy en día usuarios con correos Hotmail pueden seguir usando su correo como siempre, pero ahora con la interfaz de Outlook.

Pero la pregunta principal de esto es ¿Fue bueno el retiro de Hotmail? Ha estas fechas ya podemos ver los resultados de este cambio, y la respuesta es sin duda que sí. Outlook tiene una interfaz bastante fácil de usar, muy al estilo de Windows 8, pero lo que verdaderamente ha hecho que esta plataforma este poco a poco regresando a la cima, es su gran integración con plataformas y productos de Microsoft, como OneDrive, Skype, he incluso la suite de Office. Lo anterior ha hecho que bastantes profesionales prefieran Outlook como su correo predeterminado, pues las ventajas en la productividad son bastantes.

Por el momento Gmail sigue dominando el mercado, pero Outlook está creciendo, y ahora a diferencia de con Hotmail, no podemos decir que Outlook no esté a la altura de Gmail

No hay comentarios

Dejar una respuesta