A vueltas con las baterías

0
471

Si en muchos artículos de este blog os hemos hablado de la importancia que están teniendo a día de hoy los dispositivos denominados como wearables, no es menos cierto que uno de los aspectos más negativos de ellos y de los que más se quejan las personas que los utilizan es que sus baterías soportan muy poco tiempo de autnomía. Y lo hacen porque son tantas las funciones que tienen que llevar a cabo que las cargas que incorporan se pueden llegar a quedar cortas si lo que necesitamos es estar frente a una actividad física prolongada.

650_1000_baterias-applied

Sin embargo, en los últimos días se ha sabido que la compañía Applied Material está trabajando en unos materiales que podrían duplicar sin ninguna clase de problema el tiempo de autonomía de las baterías convencionales. Y todo ello con unos costes que puedan ser aumibles tanto para la empresa como por los propios usuarios de modo que no tendrán que hacer una fuerte inversión de dinero si quieren que su wearable tenga una gran tunomía.

El sistema que pretende implantar Applied Material es el de sustituir los electrolitos líquidos que aparecen en las baterías convencionales por los electrodos de metal de litio, lo cual, no solo dará como resultado unas baterías mucho má duraderas sino que a la vez dará como resultado unas baterías mucho más delgadas por lo que no tendremos tampoco que preocuparnos por el tamaño que estas puedan tener. No osbtante lo mejor de todo esto es que si bien es cierto que estamos hablando de baterías que puedan incorporar los wearables, tenemos que decir que con el paso del tiempo la compañía en cuestión está pensando en aplicar esta misma tencología a baterías que puedan llevar otros dispositivos llegando incluso a pasar por los coches eléctricos de otros fabricantes.

Fuente | http://www.technologyreview.com/news/530001/longer-lasting-battery-is-being-tested-for-wearable-devices/

Compartir
Artículo anteriorBioSport In-Ear. El wearable del futuro
Artículo siguienteLa popular App “Yo” empieza a reinventarse
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta