El A10 Fusion destroza a todos los chips ARM actuales y podría usarse en las MacBook Air

0
158

Un nuevo reporte ha indicado que el nuevo chipset de Apple el A10 Fusion podría fácilmente ser utilizado para computación de escritorio. El reporte se basa en la comparativa de rendimiento de los últimos chipsets ARM de la competencia, contra el de la manzana. En los resultados obtenidos, el A10 Fusion es por un enorme margen, mucho más potente.

apple-1

El reporte fue realizado por The Linley Group, quienes en sus pruebas utilizaron al Exynos 8890, el Snapdragon 821 y al Kirin 955. Han comentado que en multitareas, puede que la competencia tenga un poco de ventaja. Sin embargo indican que “Esto no aplica en todos los casos, dado a que las aplicaciones generalmente utilizan 1 o 2 núcleos”.

Es decir, en pocos casos utilizaras los 4 u 8 núcleos ofrecidos por Qualcomm o Samsung. Apple por su parte utiliza una configuración de doble núcleo. Se destaca uno para tareas de alto rendimiento llamado Hurricane y Zephyr para bajo consumo.

apple-2

La creación de Apple ahora solo es comparable con los Skylake de Intel

La nueva creación de la manzana no tiene comparativa con el mercado actual de chips ARM. Sin embargo, se ha comparado con la línea de CPU Skylake de Intel. La arquitectura utilzada es la conocida X86, mayormente presente en escritorios. Dado a esto, posiblemente pronto se vea un modelo de MacBook Air potenciada por el A10.

En la comparativa han indicado que el nuevo chipset de Apple es un poco más grande que su competencia. También se ha dicho que no tiene la ganancia de rendimiento que debería  por milímetro. Sin embargo, en el uso de ciclos de CPU destroza al resto.

Otro de los factores que podría indicar que la empresa podría utilizar su nuevo chips en dispositivos de escritorios, es que macOS Sierra incluye soporte para ARM. Además, recuerda que se han venido corriendo rumores acerca de un modelo de Mac Book de 12 pulgadas.

apple-3

Por si fuera poco, en el reporte también se ha comparado el rendimiento del chip de los de Cupertino con las actuales Mac Book Air. ¿Qué crees que sucedió? Simplemente se observó cómo ninguno de los modelos de dicho equipo puede contra el corazón del iPhone 7.

No hay comentarios

Dejar una respuesta