Actualización de Twitter para iOS trae compatibilidad para atajos de teclado en iPad

0
215

La última actualización de Twitter para iOS fue lanzada hoy, que ahora incluye atajos del teclado compatibles con el del iPad. Twitter busca mantener su popular aplicación actualizada para todas las plataformas, e iOS no viene a ser precisamente una excepción.

Twitter para iOS dispondrá de atajos para iPad desde la versión 9

Los usuarios con dispositivos de teclado pareados por Bluetooth o Smart Keyboards ahora tendrán la posibilidad de usar atajos; bien sea para crear nuevos tweets, o moverse entre las pestañas.

La actualización del día de hoy ha incluido las típicamente dispersas notas de lanzamiento; sin ningún tipo de indicio que señalara que estos atajos de teclado hubieran sido añadidos.

Nuevos atajos de teclado de Twitter estarán disponibles a partir de iOS 9

Fue gracias a la publicación en Twitter, de un ingeniero de iOS de la compañía, que se supo la novedad. Expuso a los usuarios que sería posible manteniendo pulsada la tecla de comando en dispositivos de iOS 9 o superior; esto mostraría, como resultado de la operación anterior, un pequeño cuadro de dialogo. En este cuadro se indicará qué atajos del teclado se encuentran a disponibilidad para ser usados de ahora en adelante.

Actualización de Twitter para iOS trae compatibilidad para atajos de teclado en iPad

No obstante, el cuadro de dialogo que se muestra dentro de la aplicación no parece contener todos los comandos disponibles. No fue sino hasta más adelante durante el día que Amro Mousa tweeteó algunos comandos implantados que serán de utilidad.

El CMD + N permite escribir un nuevo tweet; por otro lado, CMD + W cierra el cuadro de dialogo del tweet abierto; CMD + [1 – 5] permite a los usuarios circular entre diferentes vistas dentro de la app de Twitter; tal es el caso de Home, Notificaciones, Momentos, Mensajes y Perfil. Por último, CMD + [ or ] puede ser utilizado adicionalmente para verificar la vista siguiente o anterior

Se presume que esta actualización fue lanzada durante el Hack Week

Aun así, es posible considerar un hecho, basándonos en el hashtag que fuera agregado en el tweet de Mousa; este hace sospechar que la nueva función de compatibilidad haya sido agregada durante la Hack Week de Twitter. La denominada Hack Week es una época del año en la cual los empleados de Twitter se les fomenta a codificar; en la cual pasan una semana trabajando en ideas para mejorar la experiencia en la red social.

No hay comentarios

Dejar una respuesta