Agente implicado en caída de Silk Road ha robado más bitcoins de lo que se creía

0
192

Durante las operaciones de hace un año para la incautación y cierre de Silk Road, un mercado de drogas en línea; quedaron arrestados  2 agentes de la Drug Enforcement Agency. Esto debido a que se habían robado una cantidad del material monetario encontrado. Sin embargo, durante nuevas investigaciones, se ha constatado que la cantidad robada podría ser mayor a la prevista.

Agente implicados en caída de Silk Road ha robado más bitcoins de lo que se creía

Al parecer, uno de los agentes implicados podría haber robado más cuentas; superando así el número que se había descubierto durante investigaciones del 2015. La suma real de los robos realizado por el agente Bridges podría llegar hasta los 800.000$.

Silk Road – Hasta ahora no se sabe si la condena aumentará

Ambos actualmente tienen condenas  por sus actos; sin embargo estos nuevos hallazgos podrían sumarle un par de años extras al agente mencionado. Lo curioso es que durante el 2015, con la caída de Silk Road, el mercado negro para drogas, dicho agente había confesado haber transferido 350.00$ a su cuenta.

Silk Road

Pero al parecer sus confesiones fueron nada más una manera de tapar su otro delito; ya que había estado tomando los bitcoins de las operaciones de investigación. Dichos bitcoins fueron guardados durante el año 2013 a una de sus cuentas personales. La suma real llegaba hasta los 820.000$.

Aun no se cuenta con información acerca de las nuevas condenas que puedan dictarse debido a este reciente hallazgo; pero claramente se revelarán pronto. Cabe destacar que Silk Road tuvo gran cantidad de años bajo operación en la llamada red profunda, o la darknet.

Logo de la DEA

Nuevas ventas de drogas ilegales se sustentan de este tipo de red, la cual, se estima que tenga una cantidad de datos de al menos un 250% mayor a la red normalmente. Dicho esto, es posible que nuevas operaciones anti-drogas se lleven a cabo; dando pie a que los agentes caigan en la tentación por la gran cantidad de dinero que se maneja en este sub-mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta