Agregan opción para el ahorro de datos en Facebook Messenger

0
179

Facebook Messenger ahora incluirá una opción para el ahorro de datos; con la intención de que los usuarios con planes más limitados puedan disfrutar de la mensajería sin tantas preocupaciones. Facebook, así como muchas compañías, están atravesando la tendencia actual de desarrollar versiones ligeras de sus aplicaciones. No obstante, también buscan reducir el consumo de datos para sus apps convencionales; y tal es el caso del servicio de mensajería instantánea.

messenger

En este caso, podemos apreciar que se trata de una opción bastante básica para el ahorro de datos; y resulta verdaderamente útil para todos aquellos que desean gastar menos datos por fuera de la cobertura Wi-Fi. Asimismo, la misma integrará una opción que permitirá visualizar qué cantidad de datos han sido consumidos a través del uso de la aplicación; para poder apreciar realmente si la función nos está ayudando o no.

Facebook Messenger incluirá la opción ‘Toca para Descargar’

facebook-messenger

Una vez que la opción sea activada por el usuario –no se encontrará activa por defecto-, esta permitirá mostrar un botón de “Toca para descargar”; en lugar de ser descargadas de manera automática, como venía haciendo hasta el momento. Por otro lado, si te encuentras bajo la cobertura de una señal Wi-Fi, la aplicación podrá descargar las imágenes de manera automática; como de costumbre.

No obstante, esta función parece encontrarse aún en fase de pruebas; por lo cual, esto significa que podría no estar disponible todavía para todos los usuarios. Esto quiere decir que, podrías revisar en la Play Store eventualmente, por si la actualización aparece disponible para la descarga; y eres uno de los primeros afortunados en probar esta interesante característica.

fb-msn

Si bien muchas otras aplicaciones ya tienen esta opción, y podría parecer que llega algo tarde a Facebook Messenger; no cabe duda que los usuarios estarán realmente emocionados de tener esta opción, pues consume, además de mucha RAM, una cantidad increíble de datos.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta