Ahora los eventos de Google Calendar aparecerán en Google Maps

0
181

Google anunció una actualización de la aplicación Google Calendar que quizás se tardó un poco en sacar la mejora; que hará que puedas visualizar los próximos eventos que almacenes en Google Calendar en Google Maps. De este modo será mucho más útil, ya que en lugar de abrir un evento en el calendario; y luego copiar la dirección en la aplicación Google Maps, puedes obtener una lista de las reuniones, fiestas y eventos que almacenes sobre los lugares que visitaras. Todo esto, sin tener la tediosa necesidad de estar moviéndote entre estas dos aplicaciones.

google-calendar

Para poder empezar a utilizar esta herramienta, debes primero tener la aplicación actualizada a su última versión. Para ello, dirígete a la tienda y verifica si posees la última versión. Luego de ello, debes de asegurarte de que Google Maps te sugiera la dirección de tu destino; cuando tengas que crear el evento en el calendario de Google. Puedes colocar el nombre del lugar o puedes elegir el destino exacto en el que se llevara a cabo el evento.

calendarLa actualización está siendo distribuida a todas las tiendas de Android. Al ingresar a Google Calendar puedes abrir la barra lateral y “seleccionar tus lugares”, para encontrar la lista de direcciones; las ubicaciones que has guardado en eventos anteriores; y una nueva pestaña llamado “próximo”, donde podrás visualizar los próximos eventos de Google, siempre y cuando inicies sesión con tu cuenta Gmail.

Podrás ver los eventos de Google Calendar dentro de Google Maps

maps

Si inicias sesión con tu cuenta Google en otro momento, podrás observar todos los eventos del calendario en el mapa de Google. Además de eso, la aplicación te permite  etiquetar los lugares que has visitado de forma recurrente. Así podrás luego buscar en el campo de búsqueda de Google Maps, usando el mismo nombre de la etiqueta.

Sin duda, la mejora de la aplicación permite tener una interfaz más interactiva y sencilla para poder almacenar tus eventos con mayor facilidad y tenerlos disponibles en cualquier momento junto con la ubicación exacta del lugar al que visitaras.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta