Ahorro diario, una opción de guardar dinero para el fututo

0
1074

Muchas veces el ahorro diario se torna complicado para las personas, ya sea por la poca organización en gastos o por falta de conocimiento del mismo.

El problema gira en torno a que uno gasta más de lo que gana, y debido a ello no se puede ahorrar dinero en el banco. También existe el pensamiento de que por el bajo presupuesto con el que se cuenta el ahorro sería mínimo, pero ese mínimo también sirve. Cada centavo cuenta, y basta para dar vida darles la vida a algo que podría servir más adelante. Por lo que es hora de sacarse lo negativo de la mente, y empezar a ahorrar. Sin importar si sea poco o mucho, lo importante es comenzar.

Adriana Torres, asesora de inversiones de HD Consulting en Los Angeles, California mencionó sobre el ahorro que “el ahorro no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que ganas. No hay excusas para ahorrar”, opinó.

Anotar los gastos

Antes de ahorrar es importante saber en qué exactamente se va el dinero, para ello la mejor sugerencia es anotar los gastos diarios, semanales y mensuales, se lo puede hacer con una aplicación móvil, o una libreta común. Y anotando ello, es posible que se sorprenda, pues conocer de los gastos siempre involucra el descubrimiento de malas decisiones.

Una vez descubierto esto se puede ver que gastos son necesarios y que gastos son innecesarios. Por ejemplo la gaseosa diaria que se compra, o el desayuno fuera de casa podría ser un gasto considerable que podría llevar a ahorrar más de la cuenta, esto se podría solucionar llevando agua en una botella o llevando el desayuno en un termo.

Se debe plantear el objetivo de gastar poco y ahorra más y esa motivación llevara a gastar menos y poder hacer que tengamos un ahorro en el banco.

Empieza a fijar un monto

Plantéate un objetivo de guardar una cantidad de dinero fija en una cuenta de ahorros, cumple ese objetivo, n una fecha determinada del mes.

La meta es hacer que el ahorro se convierta en un hábito riguroso a cumplir. Así se tendrá un monto para uno, para la familia o en caso de alguna desgracia.

Motivación

Es importante sabe para qué se quiere ahorrar, nuevo celular, sofá, vacaciones, averiguar el costo de ello y darse unos menos para juntar el monto establecido, coloca la foto de ello en un lugar que se pueda ver todos los días, para que mirando la foto se evite los caprichos y se piense en la meta establecida.

Utilizar un frasco sirve

Coloca un frasco en el que se pueda ver el dinero, coloca ahí las monedas que no utilizaste en el día y veras como el frasco se va llenando de apoco generando un ahorro considerable.

Cada vez que recibas una cantidad de dinero extra, por ejemplo, una devolución de los impuestos, un pago que se había retrasado mucho, un bono en el trabajo o un regalo.

Y como consejos pasos en resumen se recomienda:

  • Registre sus gastos
  • Haga un presupuesto
  • Planifique el ahorro de dinero
  • Establezca objetivos de ahorro
  • Decida según sus prioridades
  • Diferentes estrategias de ahorro e inversión para diferentes objetivos
  • Haga que ahorrar dinero sea más fácil con transferencias automáticas
  • Observe cómo crecen sus ahorros

Debemos ahorrar dinero y crear el hábito de ahorros, de esta manera verá que cómo su dinero crece en pocos meses.

 

Compartir
Artículo anteriorCotización Apple
Artículo siguienteNokia regresaría al mercado
Me gusta el internet, la tecnología, especialmente los gadgets y móviles, por eso es uno de los temas que trato en este blog, sin duda estar pendiente de las novedades tecnológicas es una de mis más grandes pasiones

No hay comentarios

Dejar una respuesta