AirGig: la nueva tecnología de redes ultra rápidas de AT&T en los cableados eléctricos

0
199

AT&T hará uso de un nuevo proyecto denominado AirGig, que introduce conexiones de alta velocidad dentro de las líneas de corriente existentes en postes. La nueva tecnología será implementada para mejorar las redes 4G existentes, utilizando lo que la compañía denomina mmWaves.

Además, también se ha indicado que incluso servirían como puntos de redes inalámbricas; las pruebas de campo se estarán realizando durante el 2017.

att-1

La tecnología es de bajo coste y la operadora la ha desarrollado totalmente; por lo que no tiene que pagar licencias de terceros. Debido a la gran ventaja de disponer con tendido eléctrico de forma casi totalitaria dentro de los Estados Unidos, ya se tiene una gran ventaja.

AirGig podría ser el sustituto idóneo para la fibra óptica

AT&T ha mencionado que las velocidades alcanzadas por AirGig, son por mucho, superiores a lo demostrado por las actuales redes LTE.  Además puede proponerse como la sustitución de la fibra óptica como se conoce hoy en día, sus velocidades alcanzan “varios gigabytes por segundo”. Su instalación no requiere de mucho esfuerzo en comparación con la fibra.

att-2

La compañía ha explicado que la conexión no se realiza directamente hacia el cableado público; por lo que no tendrán que modificar su estructura. La misma se realiza a su alrededor, utilizando antenas con un diseño propio de bajo coste; cuyo material utilizado es el plástico.

A pesar de que el proyecto se encuentra en una etapa de experimentación, se pudiera ver pronto los primeros resultados, a través de las pruebas de campo. John Donovan, líder del proyecto ha asegurado que ahora solo están presentando “pocos inconvenientes”. Los ha comparado con hechos sucedidos años atrás; cuando se buscaba la implementación de la primera red para velocidades en megabytes.

Lo cierto es que la nueva oleada de redes 5G pensadas para velocidades de subida y descarga extrema, se acercan también para el año que viene. La estrategia de Donovan fue la de hacer su propia tecnología; para no tener que realizar pagos a terceros; por el contrario, muchas empresas harán uso de AirGig.

att-3

No hay comentarios

Dejar una respuesta