Algunos usuarios que actualizaron su Nexus 5X a Android Nougat han experimentado un bucle de reinicios

0
176

El día 22 de agosto, Google llevó a cabo el despliegue de Android Nougat; donde los teléfonos pertenecientes a la serie Nexus, fueron los primeros en poder actualizar a la nueva versión. Para estos casos, la mayoría de los usuarios, prefiere llevar a cabo la actualización vía OTA; pero parece que este método, ha causado ciertos inconvenientes y malas experiencias a algunos.

android-nougat

Así reporta Google, confirmando que algunos teléfonos de la serie Nexus 5X, presentan una falla que los hace reiniciarse permanentemente. En pocas palabras, es una especie de bucle que existe. Tras este percance, algunas soluciones encontradas en diversos foros de ayuda apuntaron a un reinicio de fábrica del dispositivo. Sin embargo, parece que la gran mayoría, no obtuvo resultados positivos.

nexus-5x

El error de los Nexus 5X actualizados a Android Nougat tiene que ver con el hardware

Según confirmo Google, este bucle de reinicios de los Nexus 5X actualizados a Android Nougat, tiene que ver con el hardware de los dispositivos afectados. Por ende, una actualización en el software, no estará solventando el inconveniente. A su vez, la compañía con sede en Mountain View, aclaró que dicho mal funcionamiento en los teléfonos Nexus 5X solo le ha causado problemas a una pequeña cantidad de usuarios; y no a todos lo que actualizaron a Android Nougat vía OTA.

Hasta los momentos, no existe una solución clara de qué pudiera estar generando el error. Google, actualmente se encuentra investigando el problema. Aseguran también que, la única posible solución, es la de dirigirse a las tiendas oficiales para llevar a cabo una reparación.

reparacion

Por otro lado, si el teléfono Nexus 5X, aún se encuentra en garantía, el usuario puede cambiarlo inmediatamente por otro nuevo; y es lo mejor, ya que estaría ahorrándole problemas en el futuro. Por ende, teniendo en cuenta que, la garantía de los dispositivos, es de tan solo un año, es una de las soluciones más viables.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta