Ali hace historia hace 50 años

0
386

Hace 50 años, específicamente el 25 de mayo de 1965, Muhammad Ali derrotó a Sonny Liston en el primer round de la pelea por el título de los pesos pesados. La pelea fue epica debido al final que dio lugar a la imagen en que Ali exige a Liston que se levante.

Según Ali lo derroto con un golpe que según él: “Fue un relámpago, tan rápido como un rayo y con el estruendo de un rayo que cae del cielo”, dijo.

Liston, favorito hasta la pelea, comentó que después de levantarse la pelea seguía.

Cincuenta años después, The Associated Press ofrece de nueva cuenta la nota original y las fotos de la pelea. Incluyendo la de John Rooney, en la que Ali está de pie ante Liston que ganó el premio World Press Photo, a la mejor fotografía deportiva en 1965.

Su pelea debió ser el 16 de noviembre de 1964 en el Boston Garden, pero Ali padeció el estrangulamiento de una hernia y la pelea se postergó seis meses.

El el 25 de mayo, pelearon en Lewiston, un pueblo de 40 mil habitantes, 230 kilómetros al norte de Boston. Donde nadie sabía que la pelea duraría poco menos de un round y donde nace el puño fantasma donde se cree que Liston se dejó caer y volvió tras la cuenta. Muchos aún sostienen que no hubo contacto y que todo fue un fraude.

CLAY LISTON

La pelea de esa noche marcó la mitología de Muhammad Ali, quien fue conocido como el “Payaso de Louisville” en las enciclopedias del boxeo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta