Alienware presenta sus nuevas laptops para realidad virtual de 15 y 17 pulgadas

0
319

Alienware ha presentado su nueva línea de laptops pensadas para el uso de la realidad virtual,  se tratan de las Alienware 17 y 15. Los nuevos modelos se mostraron durante el Tokio Games Show 2016; y presentan como novedad, un hardware capaz de mover este tipo de contenido, gracias a Nvidia.

alienware-presenta-sus-nuevas-laptops-para-realidad-virtual-de-15-y-17-pulgadas

Según Joe Olmsted, pronto llegará un periodo en el que utilizar laptops para la realidad virtual “Será algo paracido a lo que se vio con la Nintendo Wii”. Esto debido a que con el pasar de los meses, este tipo de hardware será mucho más fácil de adquirir; aunque el precio hoy en día no frenará al público.

Respecto a esto, Joe ha indicado que anteriormente la consola más vendida de Nintendo también tenía un alto precio, pero no significo un fracaso por ello. En su análisis, las laptops con capacidad para realidad virtual “serán un dispositivo que no faltará en fiesta alguna”. Recuerda que hasta hace poco, con las Oculus Rift y HTC Vive, el usuario estaba obligado a usar un potente hardware de sobremesa.

alienware-2

La serie 10 de Nvidia para laptops de Alienware es toda una ventaja en la realidad virtual

Esto ha cambiado con la nueva serie 10 de GPUs Nvidia para equipos móviles; quienes tienen una sustancial mejora respecto a los modelos anteriores. La GTX 960m, presente en muchas laptops gama alta, tenía una pobre experiencia para la realidad virtual; sobre todo en títulos pensados para el multijugador. Por otro lado, en equipos de escritorio, es muy difícil conseguir la portabilidad; incluso utilizando cajones en formato Mini ATX.

La nueva serie de laptops Alienware con capacidad para realidad virtual, tienen su salida pautada para este próximo 30 de septiembre para los Estados Unidos. Los usuarios del continente europeo, deberán en cambio, esperar hasta el 4 de octubre. Este lanzamiento supone una nueva era para el entretenimiento en este tipo de equipos; y con la salida de la PlayStation VR, la batalla será ruda.

alienware-3

No hay comentarios

Dejar una respuesta