Alphabet anuncia la venta de la empresa Boston Dynamics

0
437

Alphabet, la subsidiara de Google, ha anunciado oficialmente la venta de Boston Dynamics, una empresa de robótica bastante conocida en el mundo de la tecnología, y que había sido adquirida por el gigante de la búsqueda durante el año 2013.

Boston Dynamics, ganó su popularidad a través de un video de YouTube, en donde la compañía presentó hace tres años, su más reciento logro aplicado a la tecnología, un robot denominado Alphadog, que gracias a sus cuatro extremidades (parecidas a las de un perro), lograba realizar recorridos a través de la nieve y otros escenarios.

Alphadog

Este no ha sido el único proyecto por parte de la compañía con sede en Boston, ya que, en ocasiones anteriores, se le vio su participación como asesor de Sony para el desarrollo de AIBO, la mascota robótica de la compañía nipona que se lanzó oficialmente durante el año 1999.

Boston Dynamics no tiene nada que ofrecerle a Alphabet

A pesar de su larga trayectoria, y su adquisición por parte de Google, Alphabet expuso que Boston Dynamics, era una compañía que no ofrecería algún tipo de producto que pudiera ser comercializado, al menos no durante algunos años.

Alphabet anuncia la venta de la empresa Boston Dynamics

La venta de la empresa especializada en robótica, también se debe en cierta parte al hecho de que Andy Rubin, el vicepresidente de ingeniería en Google, decidiera abandonar su puesto hace ya un año, por lo que los problemas dentro de Boston Dynamics, se hicieron más evidentes.

Esto no marca el fin de los futuros proyectos por parte de Boston Dynamics, debido a que su venta, pudiera representar una oportunidad para otras compañías que estén interesadas en la labor que actualmente lleva a cabo la compañía especializada en robótica, como es el caso de Amazon y Toyota, dos potenciales compradores que pudieran adquirirla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta