Amazon adquiere un nuevo motor de juego llamado Lumberyard

0
448

Un nuevo anuncio por parte de Amazon ha revelado dos nuevos productos, los cuales están dirigidos directamente a los profesionales desarrolladores de juegos, uno de estos productos es Lumberyard, un increíble motor de juegos 3D gratuito, y el otro es GameLift, un servicio que permite la construcción rápida de backends para el despliegue de los juegos múltijugador.

Estos dos nuevos productos pertenecen a la división de Amazon Web Services (AWS), ambos se encuentran especialmente diseñados para que, los desarrolladores que crean juegos conectados a la nube, los cuales tiene la capacidad de trabajar a través de múltiples plataformas, puedan llevar a cabo sus invenciones de una forma más cómoda y logrando resultados espectaculares.

Amazon adquiere a Unity, Unreal, Stingray y más, con Lumberyard

Los beta de ambos productos ya se encuentran disponibles para descargar; es importante mencionar que, de los dos nuevos productos, Lumberyard es un movimiento realmente impresionante, un avance bastante notable, que va en contra de una serie de titulares de muchos años en el ámbito de los juegos, que incluyen Unity y Epic Games Unreal Engine.

ya se encuentran disponibles para descargar

Por supuesto, la influencia que Amazon posee es realmente grande, y no es la primera vez en la que está involucrado en el mundo de los juegos, anteriormente, Amazon abrió una tienda de aplicaciones basadas en Android con miles de juegos y aplicaciones, también logro poner en marcha su propio estudio de juegos, llamado Amazon Game Studios.

También adquirió Killer Instinct, desarrollador de Helix Games, luego prosiguió la compañía de juegos livestreaming Twitch, la cual obtuvo por $1 mil millones; Lumberyard tiene más sorpresas, aparentemente, de lo que podemos pensar, al integrarse directamente con la plataforma de video de la contratación nerviosa de Amazon y aprovechando dos nuevas características de integración de Twitch.

Una de estas características es una que es bastante controversial entre los jugadores, es el Chat Play, el cual permite a los jugadores interactuar con otros, le otorga una experiencia social y colaborativa, pero, muchos jugadores a veces sienten que otros jugadores no se comportan a la altura y suele distraerlos del objetivo principal, aunque no todos piensan esto.

GameLift

La segunda característica es la de Joinin, esta les dará la posibilidad de invitar a un miembro del público en el juego, usando el canal de chat a unirse; es claro que AWS representa un factor importante en la creación de juegos populares, así lo asegura el vicepresidente de Amazon Games.

Un dato importante en el tema de Lumberyard, es la adquisición de un acuerdo de licencia con la compañía de juegos con Crytek y su tecnología patentada CryEngine, por este acuerdo Amazon habría pagados unos $50 millones, este es importante porque, Amazon asegura que Lumberyard es una mezcla de tecnologías nuevas de CryEngine, Helix Games y AWS.

Agregándole las características antes mencionadas de Twitch, el trabajo de Amazon en Lumberyard es realmente notable y es evidente que Amazon ha estado trabajo en esto por un tiempo, y al parecer los resultados de tanto trabajo serán completamente positivos.

Amazon adquiere Unity, Unreal, Stingray y más

Para aquellos interesados en probarlo, deben tener en cuenta que, Lumberyard será compatible con Windows Vista, 7, 8 y 10, también con el PlayStation 4 y el Xbox One, por ahora, no será compatible con dispositivos móviles ni dispositivos de realidad virtual, se espera que pronto esto cambie.

En cuanto al segundo nuevo producto, GameLift, este puede funcionar en conjunto con Lumberyard, le permite a los desarrolladores escalar su múltijugador basado en sesión, para que permita que el juego pueda ser jugado por millones de personas, este sistema asigna únicamente la capacidad de los servidores necesarios para el número de personas jugando.

Llegamos al punto de los beneficios económicos que busca obtener Amazon, en este servicio existe una tarifa fijada para cada usuario activo al día, también están los costes habituales que se encuentran unidos al servicio de computación de la nube EC2 de Amazon; mientras Lumberyard es gratuito, si lo combinan con GameLift, existirá una tarifa, es una jugada bastante inteligente por parte de Amazon que, seguro atraerá a muchos desarrolladores.

Con distintos estilos, distinta estética, seguro serán resultados interesantes y prometedores, solo queda esperar como avanza la aceptación de estos nuevos productos de Amazon.

No hay comentarios

Dejar una respuesta