Amazon reporta un alto margen de ganancias para este año 2016

0
124

Amazon podría estar teniendo grandes ventajas con sus últimos servicios ofrecidos a través de la nube. Así lo ha indicado el último reporte trimestral de la compañía, donde se ha visto un incremento del  29% en sus ganancias. El total durante este 2016 obtenido por la compañía es de 32.7 billones de dólares ¡Impresionante!

amazon-1

De la cifra indicada anteriormente, las ganancias reflejadas fueron un total de 252 millones de dólares. Todo esto en comparativa con el año pasado, cuando los servicios de streaming como Amazon Prime Video aun no estaban tan maduros.

Mientras otras compañías como LG están teniendo un rudo reporte de ventas, Amazon parece tener viento en popa. Poco a poco fue creando su propio ecosistema basado en la computación web; y lo han denominado Amazon Web Services.  Este último, curiosamente obtuvo la mayoría de las ganancias del total presentado. Es decir, le ha salvado el año.

amazon-2

Amazon ha obtenido la mayoría de las mismas gracias a sus servicios orientados a la web

Amazon Web Services incluye su servicio de almacenamiento en línea, además de un conjunto de herramientas para desarrolladores. Además incluye todos los productos enfocados en Alexa, su asistente personal usado en la línea Echo. Para nadie es un secreto el rotundo éxito que dichos productos ha tenido, tanto así que ni Google con sus Home ha podido sobreponerse.

De hecho, en el reporte se pudo constatar que dichos servicios obtuvieron mayores ganancia que toda la división de tiendas de la empresa dentro de los Estados Unidos.

Los inversionistas en las acciones de la empresa ahora podrán obtener mayor beneficio de ellas. Esto debido a la gran estabilidad que ha demostrado durante este trimestre, y que pronto podría significar un aumento en su valor de la bolsa.

amazon-3

La compañía aún tiene camino por recorrer, sin embargo este podría ser el comienzo de una nueva fase; enfocada en mejorar aún más los servicios antes mencionados. Ahora, con la recién estrenada plataforma Amazon Music Unlimited, quizás estos números se vean beneficiados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta