Amazon Web Services lanza su más pequeña y más barata instancia EC2 a la fecha

0
451

A principios de este año, en la conferencia de desarrolladores re:Invent, realizada en Las Vegas, Web Services, la plataforma de computación en nube de Amazon, anunció que estaría publicando a la brevedad un muy pequeño y muy capaz tipo de instancia para su servicio de computación EC2. Estas, las t2.nano se encuentran ahora disponibles.

Correr estas nuevas instancias costará muy poco para las regiones estadounidenses de Amazon, al mes sólo se tendría que cancelar 4,75 dólares (o 0,0065 dólares por hora), haciendo de estas entonces las instancias EC2 de menor precio hasta este momento. Si se cancela por adelantado un año, el precio se reduce a 0,0045 dólares por hora, sin  la necesidad de otros pagos por adelantado. Estos precios varían en otras regiones; en algunos casos, son considerablemente más altos.

Amazon Web Services lanza su más pequeña y más barata instancia EC2 a la fecha 1

Las nuevas instancias poseerán 512 MiB de memoria y un núcleo de CPU virtual con capacidades expansivas.

Amazon declara que estas nuevas instancias trabajarán mejor si se les dirige al desarrollo tecnológico, al auspicio de sitios web con tráfico bajo y la puesta en marcha de micro servicios; básicamente, todo aquello que no necesite demasiada memoria o poder de núcleo en constante moción. El Evangelista Jefe de Amazon, Jeff Barr dice que espera ver que la instancia t2.nano se use en situaciones de entrenamiento informático o educativo.

Por defecto, las instancias expansivas t2 de Web Services ofrecen una capacidad de desempeño base para el núcleo virtual de CPU, que es más baja de lo que se esperaría al tener acceso a un elemento de este tipo en este portal de Amazon; siempre y cuando el uso del CPU caiga por debajo del 5%, entonces se le otorgan al usuario créditos de CPU que se pueden utilizar más adelante para expandir el desempeño del núcleo virtual por encima del valor base.

Amazon Web Services lanza su más pequeña y más barata instancia EC2 a la fecha 2

Las nuevas instancias ahora están disponibles en más regiones de Web Services, en las que se incluyen: US East (Virginia Norte), US West (San Francisco), EU (Irlanda) Asia del Pacífico (Singapur), Asia del Pacífico (Tokio), Brazil (Sao Paolo) y la región GovCloud, en Estados Unidos.

El lanzamiento de la instancia t2.nano completa el círculo de la familia de instancias expansivas EC2. La compañía ofrecía ya las instancias micro, small, medium y large de t2.

Amazon Web Services lanza su más pequeña y más barata instancia EC2 a la fecha 3

No hay comentarios

Dejar una respuesta