Un análisis muestra el porcentaje de datos privados que son revelados en las aplicaciones de iOS y Android

0
125

La seguridad en los dispositivos móviles, se ha convertido en uno de los factores más importantes en la navegación por la internet o el uso de aplicaciones. A pesar de los mecanismos de seguridad actuales, como lo es el caso del cifrado de 254 bits, las filtraciones de datos privados, son un elemento al que todos son vulnerables.

Durante el día de hoy, una empresa de seguridad llamada Zscaler, nos ha revelado las filtraciones de información que se dan en las aplicaciones de iOS Y Android. Los resultados arrojados, fueron obtenidos en base a un servicio en la nube que posee la empresa, el cual procesa una enorme cantidad de tráfico de datos en todo el mundo.

filtracion-de-informacion-en-las-aplicaciones

Las aplicaciones de iOS extraen más información que las de Android

Según los datos revelados por Zscaler, el 0.5 % de todas las aplicaciones para iOS suelen revelar datos privados de los usuarios. Mientras tanto, solo el 0.3% de las aplicaciones desarrolladas en la plataforma de Android, extraen información de los usuarios.

A pesar de no ser un porcentaje muy alto en ambas plataformas, la empresa de seguridad afirma que, tanto en iOS como Android, suele revelarse información referente a la localización de los usuarios que utiliza ciertas aplicaciones.

datos-personales-filtrados-en-ios-y-android

Por otro lado, la información de los datos personales que se revela en la plataforma de iOS, solo abarca un 0.2 % en total, lo cual son excelentes resultados para el Cupertino. En Android, dicho porcentaje es un poco más alto, y llega al 3%.

paises-en-donde-mas-se-filtran-datos

Zscaler, también reveló otro dato importante referente al tema. Según los resultados obtenidos por la compañía, el 70% de las fugas de información en la plataforma de iOS, proviene de los dispositivos que son utilizados en china. Por su parte, los de Android suelen surgir mayormente en países como Estados Unidos y el Reino Unido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta