Android 2.3 Gingerbread dejará de recibir soporte para la nueva versión de Google Play Services

0
95

La plataforma de Android suele siempre mirar hacia adelante en la actualización de sus servicios de Google Play. Esto implica que los dispositivos más antiguos, o que estén ejecutando una versión más vieja del sistema operativo, se vean en la necesidad de actualizarse para seguir disfrutando de las aplicaciones a las cuales estamos acostumbrados.

Pero aquellas personas que se encuentran “atrasadas” en el software de sus dispositivos, han recibo una mala noticia. Y es que el gigante de la búsqueda, dejará de dar soporte a Android 2.3 Gingerbread a través del Google Play Services.

android-2-3

Esto implicaría que aquellos dispositivos que posean dicha versión de Android, se verán imposibilitados de utiliza aplicaciones básicas que nos ofrece Google. Tal es el caso de Maps y Gmail; que suelen ser de gran utilidad para la mayoría de los teléfonos inteligentes.

Android 2.3 Gingerbread está próximo a decirle adiós a los Servicios de Google

Muchos se preguntarán la razón que ha llevado a Google, a tomar esta decisión. Según la información revelada por la compañía, aproximadamente el 1.3% de todos los teléfonos Android, se encuentra utilizando la versión 2.3. Por ende, no hay razones para seguir dándole soporte, ya que estaría cumpliendo seis años de antigüedad.

google-play-services

Hasta los momentos, los teléfonos con Android 2.3, seguirán disfrutando de todas las ventajas que ofrece Google Play Servicies. Pero una vez que sea lanzada la versión 10.0.x, solo los teléfonos con Android 4.0.1 o posteriores, podrás disfrutar de dicha ventaja.

Con esta jugada tomada por parte de Google, aquellos que se mantengan con teléfonos Android 2.3, tendrán dos únicas opciones. La más factible, es la de cambiar su dispositivo por uno más reciente; ya que difícilmente se puede actualizar de dicha versión a la 4.0.1.

android-4-1

El fin de Android 2.3, era algo que se había previsto desde el año pasado. Sin embargo, próximamente se volverá en todo un hecho; debido a la llegada de Google Play Services 10.0.x.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta