Android 5.1 ya a empezado a rodar

0
367

Google lanzo este lunes algunas adiciones a su sistema operativo móvil Android Lollipop, añadiendo algunas nuevas capacidades como la compatibilidad de múltiples tarjetas SIM. Android 5.1 “mejora la estabilidad y el rendimiento” en teléfonos y tablets con Lollipop, escribió el ejecutivo de Google, Dave Burke, en un blog.
Android 5.1 ya a empezado a rodar
Además de soportar múltiples ranuras de tarjeta SIM en el teléfono, la actualización 5.1 añade protección de dispositivos para móviles y tablets que ejecuten Lollipop, lo que significa que “su dispositivo perdido o robado permanecerá bloqueado hasta que inicie sesión con su cuenta de Google, incluso si alguien restablece el dispositivo a ajustes de fábrica”, dijo Burke.

El ejecutivo de Google dijo que la protección de dispositivos estaría “disponible en la mayoría de los teléfonos Android y tabletas con Android 5.1”, así como en el Nexus 6 y Nexus 9.
Hay algunas nuevas capacidades adicionales que son posibles con la actualización, incluyendo llamadas HD “cristalinas” entre los teléfonos con Android 5.1 y con servicio de T-Mobile y Verizon, y la adición de controles en Configuración rápida, que permite a los usuarios unirse a redes Wi-Fi y administrar los dispositivos Bluetooth emparejados.

Google comenzó el despliegue de Android 5.0 para dispositivos compatibles el noviembre pasado, pero ese proceso alcanzó un badén, y Google se vio obligado a fijar una batería de drenaje del bug presente en la versión inicial de Lollipop. Los arreglos y las pruebas de choque de la versión parcheada han dado lugar a críticas positivas por Lollipop, aunque a partir de principios de marzo, la investigación sugiere que Android 5.0 sólo se ejecuta en un 3 por ciento de los teléfonos Android.

Burke no ofreció un camino para que la actualización a Android 5.1, pero la experiencia sugiera que los usuarios estarán recibiendo las notificaciones en sus dispositivos para actualizar en las próximas semanas.

Fuente: androidpit

No hay comentarios

Dejar una respuesta