Android N permitirá responder mensajes desde la pantalla de bloqueo

0
521

En ocasiones, se torna un poco tedioso el tener que desbloquear un smartphone para responder constantemente mensajes que lleguen a través de las aplicaciones de mensajería, como lo es el caso de WhatsApp, debido a que el panel de notificaciones, únicamente cumple dicha labor, la de anunciarnos que un mensaje, ha llegado.

Android N - respuestas rápidas

Dicho “inconveniente”, lo podemos encontrar tanto en Android como iOS, sin embargo, en la plataforma de Apple, existen tweaks que permiten a los usuarios, responder mensajes desde la barra de notificaciones.

A pesar de que la versión de oficial de Android no posee dichas características, la más reciente actualización lanzada por Google, es decir, Android N, trae consigo las respuestas rápidas (quick reply en inglés), que permitirá a los usuarios, contestar mensajes sin la necesidad de abrir la aplicación respectiva.

Android N permitirá responder mensajes desde la pantalla de bloqueo

Por ejemplo, si el smartphone se encuentra bloqueado, y llega un mensaje de alguna aplicación como WhatsApp, basta con deslizar hacía abajo la notificación y pulsar sobre la opción “Reply” o “Responder”, lo cual habilita el teclado virtual para empezar a redactar un mensaje de texto.

Lo mejor de esto, es que no habrá necesidad siquiera de tener que desbloquear la pantalla del dispositivo para poder responder los mensajes, aunque, hasta los momentos, no todas las aplicaciones son compatibles con quick reply, debido a que actualmente, la función está siendo probada por los desarrolladores que  poseen la versión de Android N.

Configuracion de notificaciones

Adicionalmente, las respuestas rápidas también pueden ser configuradas a través del menú de notificaciones, en donde los usuarios, podrán decidir si desean activar/desactivar las notificaciones, o no permitir que estas sean respondidas a través de la pantalla de bloqueo, lo cual suele ser una medida de precaución si nuestro smartphone cae en manos equivocadas.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta