Android One sería el “trampolín” de una aplicación de mensajería instantánea

0
376

El gigante buscador de la G mayúscula es consciente que no es un gran competidor en las redes sociales y especialmente en las de mensajería instantánea. Sin embargo, esto podría cambiar a partir del próximo año con una nuestra estrategia que el gigante viene trabajando desde hace un buen tiempo.

google-india

Google desde hace unos cuantos meses se encuentra trabajando fuertemente para poder conquistar los mercados de la India, su actual estrategia es la de los Android One, los cuales son Smartphones de gama media con base en su precio pero con importantes especificaciones técnicas distribuidos inicialmente solo para la India.

Pues bien, el ejecutivo de Google, Nikhyl Singhal, quien actualmente se desempeña como gerente de productos para Hangouts, Google+ y fotografías se encuentra de viaje por la India con el propósito de evaluar el actual ecosistema de redes sociales y mensajería instantánea.

La idea de Google es introducir un nuevo servicio dentro de esta categoría, esto quiere decir que el gigante buscador tiene pensado crear una red social de mensajería instantánea que funcionaría como WhatsApp , Viber, Telegram, etc.

Google volverá a incursionar en las redes sociales

Lo más probable es que el nuevo servicio funcione al estilo de Whatsapp ya que la sincronización de contactos se haría a través del número móvil y no con una cuenta de Google, como sucede con las Hangouts.

Dentro del lanzamiento de esta futura aplicación de mensajería instantánea propiedad de Google, el proyecto Android One puede significar un importante “trampolín” para el crecimiento de esta App en India y la región de Asia.

Esta no es la primera vez que Google incursiona en las redes sociales, pero, los altos ejecutivos esperan un mejor recibimiento con este nuevo futuro producto y no un revés como sucedió con otras redes sociales del buscador.

Via – Reddit

No hay comentarios

Dejar una respuesta