Anker desarrollará un head-up display transparente para vehículos

0
166

Hasta el momento, Anker es una empresa conocida por la fabricación de cargadores portátiles. No obstante, en un futuro no muy lejano, planean cambiar el modo en que la percibimos. Ha sido anunciado que actualmente la misma se encuentra trabajando en un HUD (head-up display); algo así como una pantalla de notificación para automóviles. Esta tecnología recibirá el nombre de Roav.

roavEn su imagen promocional, puede verse cómo permanece en la cara interna del parabrisas del auto, sobre el volante. Cuenta con una pantalla transparente que promete no ser un estorbo; ni cubrir puntos importantes dentro del campo de visión durante el manejo del vehículo.

Aun no se encuentra disponible información acertada o detalles sobre el funcionamiento del dispositivo. Aunque, parece plausible el hecho de que se podrá conectar el teléfono inteligente a la Roav. Con esto, sería posible que la pantalla nos muestre asuntos importantes como instrucciones de navegación y mapas; información sobre la reproducción de contenido multimedia desde el móvil; la velocidad del vehículo; así como el identificador de llamadas, a través de la pantalla transparente.

anker-roav

La Roav de Anker no será la unica HUD en el mercado

A pesar de lo novedosa que pueda parecer, esta pantalla tiene una competidora. Su nombre es Navdy, que es una pantalla muy similar físicamente. Esta fue presentada en el 2014 y aún se encuentra en la fase de envío de las pre-ordenes desde el mes de julio.

anker-hud-roav

Si bien todavía no emiten información oficial sobre especificaciones, fecha de anuncio; Anker ya tiene un sitio web para la Roav, y presencia en las redes sociales. Contemplando este pronóstico, lo único que se sabe es que, según los informes, estaría disponible para el mes de noviembre. A juzgar por los últimos productos lanzados por Anker, se espera que este sea más asequible; si bien, el precio del dispositivo aún permanece en absoluto secreto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta