Antigua secundaria de Tim Cook cambia Macbook por Chromebook

0
531

Tal parece que la antigua secundaria a la que Tim Cook acudía en su juventud no le guarda tanto cariño como él a las Macbooks. La Secundaria Robertsdale, de la que el Director Ejecutivo de Apple se graduó en el año 1978, ha reemplazado las computadoras de dicha compañía le había estado entregando a los estudiantes por las más accesibles Chromebooks, manufacturadas por Lenovo.

Antigua secundaria de Tim Cook cambia Macbook por Chromebook

Se ha entregado Macbooks a estudiantes del tercer al doceavo grado de secundaria en la institución desde hace años, para su uso personal y educativo; los profesores también recibían una, mientras que los más pequeños recibían iPads. En total, la escuela estaría usando al menos 20 mil dispositivos Apple.

Dicha realidad forma parte del plan de tres años llamado “Renacimiento Digital”, que costó a la escuela 24 millones de dólares. Los directores de la misma estarán revisando el gasto y entonces, reemplazarán las laptop de Apple por las Chromebooks de Lenovo, que cuestan 200 dólares cada una.

Macbook

Lo que significa una reducción del uso del presupuesto escolar de al menos un 75 por ciento, de acuerdo a The Washington Post. Para las 23,500 computadoras Lenovo N1 que estará necesitando la escuela, la misma tendrá que pagar el monto de tan solo 6,6 millones de dólares; que recuperará vendiendo las Macbooks en existencia, pertenecientes a los implementos del plantel.

Chromebook

Y no es sólo el precio de las nuevas computadoras que adquirirá la escuela lo que motiva esta decisión.

Homer Coffman, Director del departamento de tecnología de las escuelas del Condado Baldwin, dice que las Chromebooks son “más fáciles de conservar y más fáciles de usar”, además de que son más seguras, según dice el director Coffman, y los profesores y estudiantes se encuentran en este momento usando las aplicaciones educativas desarrolladas por Google.

No hay comentarios

Dejar una respuesta