Api.ai. Diseña tu propio asistente

0
791

A día de hoy, y dentro de la vorágine que supone el hecho de que haya tantos asistentes de voz, siempre se echa en falta algo de aire fresco dentro de este sector. Y es que, a poco que busquemos, nos encontramos con que tenemos desde la famosa Siri, hasta Google Now pasando por Cortana. Sin embargo, ¿qué sucedería si estos asistentes fueran personalizables desde el principio hasta el final? Pues bien, eso es lo que se ha intentado con Api-ai y ahora vamos a ver si ha dado el resultado que se esperaba de él.

api-ai-1-2

Hay que decir antes de nada que la idea de este asistente para crear tu propio asistente viene de la compañía Speaktoit y que lo que pretende es cubrir el hueco que dejan los asistentes de voz que hemos comentado anteriormente. Más que nada porque si has podido utilizar alguno de ellos, te darás cuenta de que en muchas ocasiones estos asistentes no funcionan correctamente para según qué aplicaciones. Es por ello por lo que se pretende crear una interfaz que sirva para cada aplicación y que responda de un modo real y sobre todo efectivo en todos los sentidos.

De este modo, podemos crear una serie de patrones a partir de palabras clave que sirvan para interactuar de un modo concreto son las aplicaciones y combinarlos con teclas y con ciertos contextos previos de modo que en todo momento nuestro asistente particular va a saber qué es lo que queremos hacer con tal o cual palabra. Todo un avance que todavía está por ver cuál es su aceptación ya que son muchos los usuarios que prefieren tener un asistente ya configurado a pesar de que pueda tener algunas carencias a las que se puede uno llegar a acostumbrar con el paso del tiempo y con el manejo del mismo.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta