Aplicación de Delta permite rastreo de equipaje en tiempo casi real a través de etiquetas RFID

0
144

Delta provee un sistema de monitoreo para el equipaje a través de su aplicación Fly Delta; la cual es útil para todos aquellos que no pueden evitar menos del equipaje de mano y les gusta estar al pendiente de sus pertenencias. Muchas personas prescinden de llevar equipaje pesado para evitar inconvenientes más allá de una simple bolsa de mano; y de estar pendientes de cuándo llegará su equipaje o de largas esperas para que esto ocurra.

delta-tag-3

De ese modo, se supo que Delta ha comenzado a colocar etiquetas RFID a las maletas desde abril. Sin embargo, en ese punto, era llevado a cabo solo para uso propio y restringido de la aerolínea. Así que ahora, la compañía ha decidido colocar esta misma data al alcance de sus viajeros; con la intención de que puedan saber si sus maletas llegaron seguras al avión y rastrearlas a través de la cinta transportadora de equipajes.

delta-tag

Aun así, no se trata de un rastreo totalmente en vivo; dado que se puede solamente visualizar los puntos en los cuales una maleta ha sido escaneada por la propia aerolínea. Asimismo, la app muestra los puntos de tránsito claves, confirmando que llegó a la compañía aérea, e incluso muestra en qué carrusel te estará esperando tu equipaje, una vez llegues al aeropuerto.

Delta rastrea el equipaje a través de cada punto de control del viaje

El vice presidente Senior de Delta Airlines, Bill Lentsch afirma que: “Somos la primera compañía aérea en ofrecer este nivel de visibilidad. Desde el instante en que nuestros clientes dejan sus maletas; queremos que sepan que estamos cuidándolas a través de cada paso del camino; y trabajando para deshacernos del estrés en volar gracias a una innovación a la vez.”

rastreo-delta

 La compañía también afirma que planea ofrecer notificaciones push también, para más adelante este mismo año. De modo que no habrá necesidad de abrir la aplicación para obtener actualizaciones respecto al progreso del equipaje.

El rastreo mediante RFID se ofrece actualmente en todos los 84 aeropuertos de Estados Unidos a los cuales la compañía Delta vuela; así como también se espera que este servicio sea lanzando a nivel internacional en los próximos meses también.

No hay comentarios

Dejar una respuesta