Aplicación de Samsung Gear VR vuelve lentos y recalienta a los S6 y S7

0
347

La Samsung Gear VR es una app que ha dado de qué hablar entre los usuarios de Samsung últimamente. A través de las últimas semanas, numerosos usuarios de teléfonos Samsung Galaxy han manifestado inconvenientes por esta aplicación de Oculus.

Claramente, no es de extrañarse de que no haya pasado por alto el hecho de que los móviles dotados de la app del Samsung Gear VR estén manifestando deficiencias de rendimiento y batería. Los usuarios han reportado que, al cargar sus dispositivos durante la noche, como es recomendado; a la mañana siguiente, consiguen su móvil especialmente caliente y no lograba resistir mucho tiempo sin volver a necesitar carga.

samsung-galaxy-cargando

Algunos consumidores llegaron a pensar que quizás había un problema con sus cargadores; fueran los cableados o los inalámbricos. Sin embargo, al intentar alternativas diferentes, la reacción seguía siendo la misma. El teléfono se recalentaba. Parecía que Samsung seguía teniendo una racha dura últimamente; en lo que a sus dispositivos más importantes respecta.

Incluso, algunos usuarios también reportaron que también la interfaz gráfica del sistema operativo había estado actuando de forma extraña. Por ejemplo, notificaciones que no desaparecían luego de abrirlas; sino que se veían en la obligación de despedirlas manualmente con el objetivo de desaparecerlas de la pantalla.

Usuarios descubrieron que el recalentamiento era culpa de la app Gear VR

samsung

No fue sino hasta que muchos usuarios empezaron a pronunciarse que la comunidad se dio cuenta que no era un problema aislado; sino que, de hecho, tenía que haber algo en común afectando a todos.

Luego de algunas investigaciones por parte de los usuarios, pruebas de ensayo y error, dieron con el problema. Tal parece que la nueva actualización de la app del Oculus VR estaba causando problemas bastante graves. La misma, se encuentra utilizando demasiadas capacidades del CPU de los dispositivos sin siquiera tener que abrir la aplicación; es decir, su ejecución en segundo plano está consumiendo recursos excesivos sin razón aparente.

samsung-s6-y-s7

Tantos fueron los afectados que propietarios de teléfonos Galaxy S6, S6 edge, S7 y S7 edge hablaron al respecto en un hilo de Reddit. Según ellos, el inconveniente se resolvía tan pronto desinstalaban la aplicación de sus dispositivos.

Parece que Oculus ya lanzó una actualización que se encarga de corregir el problema; por lo que se pronunciaron al respecto en un comunicado. Indicaron que la actualización debía llegar tan pronto abrieran la aplicación y el usuario debía descargarla. Si no veían la actualización, fue porque el teléfono lo hizo automáticamente.

Así que, bien, ya se sabe que se trató solo de un momento de alarma por culpa de la aplicación; y no otro fallo en las baterías de los teléfonos Samsung como muchos ya se atreverían a pensar, de modo que la compañía puede estar más tranquila.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta