Apple acaba de hacer una nueva patente para sus bolsas de papel

0
209

Apple acaba de crear una nueva patente, y ¿adivina de que se trata? Pues, ni más ni menos que una bolsa. Así como lees. La patente viene ligada al hecho de que la compañía ha estado haciendo uso de bolsas de papel a comienzos de este año en sus tiendas.  Este tipo de bolsas viene fabricado con material de reciclaje; de hasta un 60% en su composición.

bolsa-1

La patente está hecha en base a mero orgullo, ya que son creación propia de la empresa.  Para la parte donde el usuario tomará las bolsas, se utilizó diminutos cortes de papel; que dan como resultado un material flexible y resistente. En cuanto a su fabricación en la parte interna, utilizan cartón resistente, recubierto con una aleación de pasta sulfatada.

La patente había sido archivada desde el mes de marzo del 2016, por lo que la compañía tenía tiempo pensando en hacerla legal. El número correspondiente a la misma es el US 20160264304; no es la primera vez que la compañía patente este tipo de artículos de forma “absurda”. En ocasiones anteriores, había hecho algo similar con las escaleras de vidrio utilizadas en la mayoría de sus tiendas.

bolsa-2

El documento de la patente es repetitivo en su mayoría para darle un toque de “exclusividad”

En el documento para describir el producto, se hace uso de redundantes palabras. Todo para dar pie a la supuesta “exclusividad” que pretende la empresa mantener con su bolsa. Como ejemplo se pude mostrar un pequeño fragmento:

“La bolsa se utiliza para contener diferentes artículos. La descripción del producto hace alusión a una bolsa”. Un gran orgullo para la empresa, claramente; Apple patenta más de 100 productos por año, y muchos de ellos no los implementa. Sin embargo, aunque se trate de algo tan simple, es una de las patentes que podrás ver con mayor frecuencia, al ir a sus tiendas.

El medio ambiental es algo bastante importante para la compañía, es por esto que sus nuevas bolsas hacen uso de este tipo de material antes descrito. Por otro lado, Apple debe estar preparada para la puesta en venta a nivel mundial de su nuevo iPhone 7 y Apple Watch Series 2, las bolsas serán muy necesarias.

bolsa-3

No hay comentarios

Dejar una respuesta