Apple accede a pagar una demanda de 24.9 millones de dólares por la infracción de una patente en Siri

0
367

Siri, se ha convertido en el asistente personal inteligente predilecto de Apple, y les permite a los usuarios, acceder fácilmente a aplicaciones o localizar algo en específico. A pesar de esto, dicha tecnología no fue creada directamente por el Cupertino, quien compró una compañía que había trabajado en dicho proyecto hace ya varios años.

Sin embargo, las acciones de Apple en el pasado, siguen trayendo unos percances en la actualidad, debido a que la compañía, ha sido demandada por utilizar una patente en Siri que se creó en el año 2007, mucho antes de que siquiera la compañía, introdujera el asistente de voz en sus dispositivos.

Siri

Detrás de dicha demanda, está la compañía llamada Dynamic Advances, quien expuso que Siri, utiliza una patente perteneciente al Instituto Politécnico de Rensselaer; una universidad privada con sede en Nueva York.

Apple Juicio

A pesar de que el caso estaba previsto para efectuarse el siguiente mes, ambas partes decidieron ahorrarse el tiempo y los problemas que conlleva ir a una corte, por lo que Apple, decidió adelantar la demanda y pagó al Instituto Politécnico, la cantidad de 24.9 millones de dólares.

Rensselaer Polytechnic Institute

Con dicha deuda saldada, Apple asegura poder seguir utilizando Siri en sus dispositivos, y sin preocupación alguna de que pueda ser demandada nuevamente por la infracción de patentes. Con esto, la compañía se salva de un impacto aún mayor, ya que dicha corte, hubiera podido terminar en todo un problema para el Cupertino, que lo hubiera llevado incluso a retirar Siri de sus iPhone.

Apple accede a pagar una demanda de 24.9 patente Siri

No obstante, parece que todo marchará normalmente a pesar del percance con Siri, aunque es probable que Apple, decida hacerle unas modificaciones a largo plazo, asegurando no caer nuevamente en la infracción de patentes, que es una más de las que se suma a la lista de la compañía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta