Apple admitió estar detrás de la decisión de eliminar el emoji de rifle del estándar Unicode 9

0
233

Aparentemente, ha sido decisión de Apple borrar de su sistema el emoji de rifle que había sido aceptado con anterioridad. Unicode, el grupo detrás de la norma de caracteres, decidió en última instancia retirar el carácter del rifle de la siguiente serie emoji en Unicode 9. Según informa Buzzfeed, sin embargo, Apple (que tiene los derechos de voto dentro del grupo) lideró ampliamente la decisión de votar contra el emoji del rifle.

Según fuentes de la sala, Apple comenzó la discusión para eliminar el emoji de rifle, que ya había sido aprobado en el proceso de codificación para la liberación de Unicode 9.0 este mes de junio. Apple dijo al consorcio que no apoyaría un rifle en sus plataformas y pidió que no se convirtiera este símbolo en un emoji. “He oído de Apple hablar al respecto y también a Microsoft,” un miembro presente en las discusiones dijo a BuzzFeed Noticias.

Los emoji de rifle y pentatlón moderno serán eliminado de Android, iOS y Windows

Dicha influencia de Apple en Unicode parece indicar que los usuarios de plataformas que no sean de Apple como Android y Windows tampoco recibirán este emoji, puesto que Unicode en su estándar de 9 es el responsable de dictar el sujeto que se convertirá en emoji; y las plataformas individuales donde se apliquen son únicamente responsables de que cómo es representado el estilo de cada carácter específicamente en su servicio.

Sobre el emoji de pentatlón moderno, un deporte donde una de sus disciplinas consiste en el tiro con pistola, también fue sacado de Unicode 9 después de haber sido previamente propuesto y aprobado.

Emojis del pentatlón moderno y de rifle para Apple

Esta oposición manifestada por Apple para el emoji del rifle está probablemente relacionada con su posición generalmente progresiva y podría simbolizar una manera de esclarecer su forma de pensar respecto al debate sobre el derecho de porte de armas actualmente debatido los Estados Unidos.

El CEO de Apple, Tim Cook se pronunció personalmente el tiroteo masivo más reciente a principios de esta semana; el ataque mortal en Orlando que se produjo la madrugada del domingo cuando un hombre armado tomó 49 vidas. Cook pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas durante el evento de prensa de la compañía el lunes.

Algunos afirman que Apple no ha tomado una posición totalmente imparcial respecto a la censura en las armas en su plataforma, pues no solo el emoji de arma de fuego ha estado disponible durante mucho tiempo en el teclado emoji incorporado en iPhones, iPads y Macs; sino también los cuchillos, bombas y cigarrillos.

Apple elimina icono de rifle pero muestra armas en su tienda de apps

De este mismo modo, es común ver aplicaciones con iconos de armas de fuego en la tienda de aplicaciones de Apple también. Por esto, en cuanto al emoji del rifle, aparecerá representado todavía como un icono blanco y negro en Unicode 9, pero no será representado como una opción de caracteres de color en las teclas del software.

Cuando fue contactado para hacer declaraciones, el Presidente de Unicode, Mark Davis confirmó la decisión, pero, de acuerdo con la compañía, se negó a dar detalles sobre las razones por las que. “El comité decidió no marcarlos como Emoji, pero sí para agregarlos como caracteres (es decir, los símbolos en blanco y negro normales)”, escribió en un correo electrónico a BuzzFeed Noticias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta