Apple adquirió Faceshift, un software de captura de movimiento

0
352

El mercado de la tecnología es vasto, cada día vive ampliando más sus horizontes, encontrando siempre espacio para los artilugios provenientes de diferentes empresas y desarrolladores.

En este caso, Apple nos sorprende con adquisición de su nuevo parque de diversiones, Faceshift.

Pero, ¿Qué es Faceshift?

Faceshift es una tecnología desarollada en Zurich, Suiza, que permite crear avatares animados y otro tipo de cuerpos o figuras que capturen las expresiones faciales de la persona en tiempo real, en otras palabras, logra que objetos, dibujos o personajes personifiquen mejor las emociones del actor en cuestión mediante el uso de una cámara (Claramente, no una cualquiera si deseas captar bien los pómulos del rostro).

Estos son los avatares de FaceshiftEs una total sorpresa debido que Apple no se había pronunciado encima de este hecho a principios del año.

No está del todo aclarado en donde piensa aplicar la compañía su nuevo sistema tecnológico, pero existen muchas áreas que pueden darle un excelente uso.

Por ejemplo, en películas animadas como producciones de Pixar o Dreamworks, es empleado para mejorar el proceso de animación de los personajes, haciendo parecer más reales las características faciales del actor.

Faceshift, el programa de captura de movimientosEn juegos, se traduce a la posibilidad de construir a personajes más parecidos a tu persona en un mundo digital, sea en un RPG o multiplayer masivo, donde veremos mucho este tipo de opciones.

Por último, también está la probabilidad de un universo ficticio futurista (Del cual no estamos muy lejos), al mejor estilo de Vengador del Futuro (Sino la has visto pues deberías, ¡Excelente film!) donde seremos capaces de escanear nuestros rostros para desactivar algún sistema de seguridad.

Suena algo muy irreal, pero, es necesario soñar ¿Vale?

Es de necesidad saber que este programa fue usado durante la producción de Star Wars para hacer que los personajes humanoides lucieran un poco más como sus contrapartes humanas (Lo lamento, he dejado salir mi fanatismo).

Star Wars ha usado Faceshift para humanizar a sus personajesVolviendo al tema, Apple está en la cúspide de la tecnología en estos momentos, teniendo en cuenta la posesión y patentes de Faceshift.

Es posible ver en acción el software de captura de movimientos en vídeos por la plataforma Youtube y mediante su sitio web.

No hay comentarios

Dejar una respuesta