Apple afirma que el FBI no utilizó otros métodos para desbloquear el iPhone de Nueva York

0
343

A pesar de que las disputas entre Apple y el FBI culminaros luego de que estos decidieran retirar la orden judicial, los agentes de otras localidades intentan aprovecharse de la situación, por lo que, desde Nueva York, se le solicitó la ayuda de la compañía, quien nuevamente, estaría siendo obligada a desbloquear un iPhone.

Apple afirma que el FBI no utiliza otros métodos para desbloquear el iPhone de Nueva York

Según afirmó la propia compañía, los agentes del FBI de Nueva York, no recurrieron a herramientas alternativas para lograr acceder al iPhone cifrado, sino que más bien, tuvieron a Apple como primera opción, a diferencia del caso de San Bernardino, en donde se utilizaron diferentes métodos que llevó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a utilizar una herramienta desarrollada por una persona de la que no se reveló información alguna.

Sin embargo, en el caso de Nueva York, el teléfono implicado se trata de un iPhone que ejecuta iOS 7, lo que quiere decir que su sistema de encriptación, no es tan complejo como el de las versiones más actuales, por lo que Apple, fácilmente podría obtener los datos del dispositivo para poner fin a la presión por parte del FBI.

Protesta

A raíz de que el FBI decidió optar por el camino “fácil”, recurrió nuevamente a las leyes para obligar a la compañía en la extracción de los datos del iPhone. Sin embargo, Apple volverá a retomar lo que expuso en el caso de San Bernardino, por lo que se apegará a sus políticas de privacidad para sus usuarios.

Durante la próxima semana, Apple y el FBI estarán cara a cara en un comité del congreso, en donde cada uno, tendrá la oportunidad de exponer sus puntos de vista con respecto al cifrado del iPhone de Nueva York, que presuntamente, fue confiscado de un miembro perteneciente a una banda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta