Apple afirma que el Kernel de iOS 10 Beta fue dejado sin cifrar intencionalmente

0
258

Apple ha recién publicado una declaración donde alega que la compañía dejó el código del beta del kernel de iOS 10 sin cifrar intencionadamente, revelando que dado que el kernel no contiene información sensible del usuario, no hay necesidad de que sea cifrado.

La memoria caché del núcleo no contiene ninguna información de usuario, por tanto si lo dejamos sin cifrado, somos capaces de optimizar el rendimiento del sistema operativo sin comprometer la seguridad“, informó un portavoz de Apple.

Dejando el kernel sin cifrar se busca optimizar el rendimiento

Los investigadores de seguridad argumentan que dejar el núcleo sin cifrar, bien sea un movimiento audaz o un error embarazoso es poco probable que Apple admita la posibilidad de que haya sido un error, más aún luego de la declaración de la compañía. “Esto habría sido un descuido muy evidente, como olvidarse de poner puertas en un ascensor”, comentó el experto en seguridad de iOS, Jonathan Zdziarski el MIT Technology Review.

¿Quiere decir que iOS 10 es un sistema inseguro?

Investigadores y desarrolladores ahora podrán revisar el código del kernel

El funcionamiento interno del núcleo ha sido mantenido con cifrado en versiones anteriores de iOS, dejando a los desarrolladores e investigadores con pocas probabilidades de descifrar el código fuente de los previos núcleos.

En términos generales, el kernel es el encargado de gestionar la seguridad y limitar qué aplicaciones que pueden acceder al hardware del dispositivo en un iPhone o iPad, por lo que es un fragmento trascendental del sistema operativo.

Dejar el kernel abierto a revisiones no lo hace más inseguro

Si bien se suele asociar el cifrado como sinónimo de seguridad, en este caso la falta de encriptación no vuelve menos seguros a los equipos que cuentan con iOS 10; solo quiere decir que por primera vez los investigadores y desarrolladores tendrán la posibilidad de revisar el código del kernel, con lo que cualquier falla de seguridad será descubierta de forma más rápida, para buscarle soluciones lo antes posible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta