Apple anuncia la llegada de iOS 10 junto con un puñado de nuevas funciones

0
273

Una de las actualizaciones más esperas de este año, ha sido el gran salto que iOS 9 estaría dando a la versión de iOS 10, la cual finalmente ha surgido durante el día de hoy, fecha en la que Apple nos dio todos los detalles de su actualización durante el WWDC, la conferencia de desarrolladores que abrió sus puertas este 13 de junio.

La actualización de iOS 10 trae una mejora considerable en el diseño de la plataforma, especialmente en el Centro de Control, que ha adquirido una apariencia mucho más cómoda y definida. No obstante, la pantalla de bloqueo también ha recibido cambios importantes, y ahora estaría contando con la posibilidad de manejar widgets a través del lock screen, sin contar las características del 3D Touch que también fueron añadidas.

Un nuevo SDK llega a Siri

La llegada de la nueva versión para la plataforma móvil de Apple, también trajo consigo un SDK para Siri, mediante el cual los usuarios podrán añadirle nuevas características, dándole a las aplicaciones como WeChat, una interfaz mucho más detallada cuando se utilizan con Siri.

SDK Siri

No obstante, Siri también contará con las Respuestas Rápidas en el teclado, por lo cual estaría sugiriendo a los usuarios compartir algunas repuestas como localizaciones, calendarios, o información sobre algún contacto.

El reconocimiento de rostros llega a iOS 10

Desde ahora en adelante, los usuarios podrán encontrar sus fotos favoritas de la aplicación Photos gracias al reconocimiento de rostros que Advanced Computer Vision a traído a iOS 10.

Reconocimiento de rostros

Gracias al uso de la inteligencia artificial, será mucho más fácil localizar alguna escena, objeto, o persona en la galería de fotos, ya que la búsqueda avanzada a través del reconocimiento de rostros podrá detectarlos y ordenarlos de manera cronológica.

Nuevas características han sido añadidas a Maps

Eddy Cue también nos presentó una seria de nuevas funciones para algunas aplicaciones. Entre ellas, se destaca la de Maps, que ahora cuenta con una interfaz mucho más amigable, además de que amplía la cantidad de filtros en las búsquedas.

Maps

No obstante, las opciones de navegación ahora contarán con soporte para hacer acercamientos. Adicionalmente, se ampliaron las funciones que se pueden llevar a cabo mientras se maneja, gracias a los controles rápidos que brindan información detallada sobre rutas, puntos de interés, y mucho más.

Maps también contará con la opción de que los desarrolladores puedan crear e integrar extensiones de aplicaciones a Apple Maps, siendo una gran ventaja para algunos servicios como los que ofrece Uber.

Apple Music ahora contará con letras en las canciones

Según hizo mención Eddy Cue durante su presentación el WWDC, Apple Music ya cuenta con 15 millones de suscriptores pagos, y como resultado del gran éxito que ha tenido la aplicación, la llegada de iOS 10 traerá un diseño renovado de Apple Music, que será mucho más claro y simple.

Apple Music Lyrics

A parte de la corrección de algunos inconvenientes que presentaba la aplicación, también se anunció que Apple Music finalmente contará con letras en las canciones.

La aplicación Messages ahora será mucho más interactiva

A pesar de que la aplicación se mensajerías de Apple se ha mantenido un poco reservada en cuanto a los cambios, con la llegada de iOS 10 podremos contar con nuevas funciones, como pre-visualizar enlaces de apps y cambiar el tamaño de los textos.

Pre-visualizar contenidos

No obstante, Messages también estará mostrando aquellas palabras que puedan ser transformadas en emoticones.

Apple presenta su nueva aplicación Home

HomeKit, fue la primera incursión que Apple tuvo en los hogares, debido a que esta app, le daba la oportunidad a los usuarios de que controlan ciertos elementos del hogar, como la calefacción, persianas entre otros.

Home

Aunque, Apple Home nos brinda una manera más fácil de interactuar con dichos elementos, ya que se podrá acceder a estos gracias a un nuevo Centro de Control.

No hay comentarios

Dejar una respuesta