Apple asegura que su sistema de seguridad es el más efectivo del mundo

0
348

Durante el día de ayer, Apple se dispuso a dar una rueda de prensa, en donde aseguro que la compañía, posee el mejor sistema de seguridad del mundo. Dicho comentario, se debió en parte a las acciones tomadas por el FBI para lograr que el Cupertino, desarrollara un “backdoor” o puerta trasera en sus dispositivos, con la finalidad de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, logre acceder a la información de iPhones implicados en algunos casos delictivos.

iPhone

Dicha protección mencionada, está presente incluso antes del que dispositivo si quiera logre iniciar, gracias a que Apple, utiliza un Boot ROM, que, para ser modificado, requiere un certificado que solo la compañía posee, por lo que algún hacker, no podrá hacer nada al respecto si desea introducir su propio código en el iPhone.

Al ser un mecanismo de seguridad que está presente incluso antes de que el iPhone inicie, las probabilidades de encontrar alguna grieta o debilidad en el sistema, son bastante bajas, y es por ello que los hackers, se ven casi imposibilitados de acceder al iPhone.

Clave de acceso

Adicionalmente, la compañía también afirmó que las actualizaciones frecuentes de iOS, están destinadas a reforzar la seguridad en sus dispositivos, las cuales se llevan a cabo incluso de manera silenciosa. Por otro lado, la implementación del Touch ID, juega un papel importante en la protección del iPhone, asegurando que terceros, no puedan acceder a su contenido si no utilizan la huella dactilar del dedo para poder desbloquear el dispositivo.

Boot ROM

A pesar de que Apple alardea sobre la seguridad de sus dispositivos, el FBI presuntamente logró acceder al iPhone 5c de Syed Farook, algo que pudo ser logrado por algún hacker que probablemente, utilizó una grieta en la seguridad para lograr burlar el número de intentos para introducir la clave del dispositivo.

Tras esta rueda de prensa, Apple intentó aclarar algunos puntos con respecto a la seguridad de sus dispositivos, debido a que, en la próxima semana, la compañía estaría de nuevo en el Congreso defendiendo sus ideales frente al FBI.

No hay comentarios

Dejar una respuesta