Apple finalmente confirma la compra de la startup, Tuplejump

0
223

Apple, siempre se ha caracterizado por comprar pequeña compañía tecnológicas. En ocasiones el motivo de sus nuevas adquisiciones, trae algunos excelentes resultados. Por otro lado, hay otras que terminan siendo compradas sin ningún supuesto motivo; o así es que lo dan a conocer los voceros de Apple.

Siguiendo con su tendencia, Apple ha confirmado la compra de Tuplejump. Este pequeño startup, se empeña en la rama de desarrollo de software; que, posteriormente, son vendidos a otras compañías para que puedan utilizarse en la visualización de datos, almacenan amiento o procesamiento.

oficina-principal

Como es costumbre en los medios de comunicación, no faltaron aquellos que le preguntaron a Apple, el motivo de su reciente adquisición. Sin embargo, el Cupertino no suele revelar sus planes, ya que compran compañías tecnológicas de vez en cuando. Por supuesto, Apple no desperdiciaría su dinero en una compra sin ningún motivo; pero en reiteradas ocasiones, sus voceros nos dan a entender eso.

tuplejump

Tuplejump se unirá a Apple próximamente

A pesar de que, Apple no dio detalle alguno, y solo se dedicó a confirmar la compra de la compañía; el co-fundador y el fundador de Tuplejump, expusieron a través de sus cuentas respectivas de LinkedIn, que se estarían uniendo a Apple a partir del primero de abril y mayo, respectivamente.

Tuplejump, a pesar de no ser una compañía muy conocida en el ámbito tecnológico, desarrolló su propio sistema de indexación de búsqueda; el cual se maneja bajo código abierto. Esta herramienta, le podría ser de gran utilidad a Apple, en especial en plataformas como iOS y macOS.

plataforma-de-tuplejump

La reciente compra por parte de Apple, parecer tener motivos bastantes fuertes con la plataforma de macOS e iOS. A pesar de esto, aún se desconoce los planes que tiene la compañía con Tuplejump; o si tomará la iniciativa de abrir una oficina en Hyderabad, que es el lugar donde se encuentra este pequeño startup.

No hay comentarios

Dejar una respuesta