Apple declara acerca del caso Dash y su eliminación de la App Store

0
150

Apple ha emitido sus declaraciones, acerca de la reciente eliminación de Dash, una popular aplicación dentro de la App Store.  La aplicación fue removida,  y además la cuenta de su desarrollador, al parecer “Sin motivo alguno”. Ahora, la compañía ha indicado que se efectuó debido a la manipulación de puntuaciones dentro de su tienda.

dash-1

Según Apple, la compañía Kapeli, quien se encargó de desarrollar Dash, utilizo diferentes cuentas; desde donde emitía puntuaciones a su aplicación. Claramente esto para posicionarla dentro del ranking de la tienda de la compañía; sin embargo, no está aún todo claro.

La manipulación, llego a tal punto, que al menos 1000 de las opiniones emitidas para su aplicación estaban consideradas como “fraudulentas”. Además, ha comentado que las acciones realizadas por Kaperi, podrían haber afectado en el ranking a gran cantidad de compañías desarrolladoras.

dash-2Apple se toma las políticas de contra fraudes bastante en serio; por lo que no es para nada extraño que este tipo de suspensiones ocurran. Ahora, por parte de Kapeli, solo quedaría volver a realizar una nueva cuenta; pero claro, cuidándose de este tipo de prácticas.

Apple indica que realizo contacto con la compañía, sin embargo Kapeli dice lo contrario

La manzana, alega que antes de realizar la suspensión de Dash; y posteriormente la cancelación de la cuenta de la desarrolladora, hizo contacto con la misma. Sin embargo, no se llegó a ningún tipo de acuerdo, por lo que se tuvo que tomar las “acciones correctivas”.

Sin duda es un gran golpe para Kapeli, y más aún, para los usuarios. Si aún no has usado Dash, es una potente herramienta que te permitirá ver la documentación de más de 150 API de forma local. Además, la comunidad podría realizar sus propias documentaciones o solicitar la modificación de alguna de las disponibles.

dash-3

Ahora, por parte de Kapeli, la historia es diferente, la compañía alega que los de Cupertino, ni siquiera se molestó en contactarlos antes de la suspensión. Además, ha compartido el audio de la llamada para defenderse. ¿En qué ira a parar todo esto? Estate atento para más noticias.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta