Apple está interesada en la realidad aumentada debido a Pokémon GO

0
274

Apple podría tener mucho interés en la realidad aumentada; dado que durante una rueda de prensa, Tim Cook, su vicepresidente ejecutivo, ha indicado que llevan tiempo invirtiendo en ella.  En la rueda de prensa, el emblemático personaje respondió haciendo mofas de muchas de las preguntas; sin embargo, en la antes mencionada hizo especial énfasis.

Apple está interesada en la realidad aumentada debido a Pokemon GO

La respuesta fue dada en base a la pregunta: ¿Qué opina acerca del fenómeno de Pokemon GO?; a lo que Tim, respondió lo siguiente:

Me parece que es realmente bueno, y que demuestra en parte lo que la realidad aumentada puede lograr: Dará grandes ventajas a los usuarios; solo debe saberse utilizar en pro a varias plataformas.

Pokemon GO

Apple: “La realidad aumentada no será la nueva tendencia”

Además, comentó que tiene grandes esperanzas en el uso de dicha tecnología; pero como podrás ver, ha recalcado que debe “saber usarse”. Además indicó que tienen “mucho tiempo haciendo inversión en dicha área”.  Dado a esto, sin duda alguna el fenómeno de Pokémon GO está causando que muchas compañías tomen nuevos rumbos, incluida Apple.

Lo curioso es que Tim se ha burlado del nombre de la franquicia de Nintendo y lo ha pronunciado como “Poke-mans”.

iPhone 6S Plus

Otra de las respuestas dadas durante la conferencia, fue acerca de las proyecciones para lo que resta del año para la realidad aumentada. a dicha pregunta Tim respondió que será realmente buena; pero que no piensa que se tome como una nueva tendencia.

Referente a lo mencionado anteriormente, puede que Apple este invirtiendo en la realidad aumentada, pero no enfocará todo su potencial en ella. es decir, puede que haga inversiones en el área de la realidad virtual.

En todo caso, solo queda esperar para ver qué sucede luego de la presentación del iPhone 7; que se dará durante el mes de septiembre. En este sentido, este dispositivo podría demostrar las nuevas intenciones de Apple para el mercado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta