Apple está trabajando en un nuevo sistema operativo para autos en Canadá

0
152

Apple cuenta con miles de ingenieros trabajando en un nuevo sistema operativo para autos, según los nuevos reportes. Específicamente, la nueva plantilla de trabajadores está dentro de un complejo en Ottawa, Canadá; de hecho, muy cerca de las oficinas QNX.

apple-1

El nuevo sistema operativo seria el corazón del esperado Project Titan, quien podría ver luz pública durante el año 2018. Curiosamente, los datos fueron revelados por un executivo de la propia QNX. Aseguró también, que la compañía de Cupertino había estado probando a los empleados de dicha empresa para el desarrollo del S.O.

Recuerda que QNX fue el encargado de desarrollar el sistema operativo para la legendaria Playbook de BlackBerry. Sus diseños están orientados a diferentes áreas, incluyendo salud, monitoreo, y soluciones de software empresariales. Además, se caracterizan por ofrecer alternativas muy convincentes a la hora de ahorro energético.

apple-2

Project Titan podría estar tomando forma más rápido de lo que se esperaba

Project Titan, por otro lado, ya había sido parte de muchos rumores durante este año. Sin embargo, meses atrás tuvo que ser reformado totalmente, y las riendas del proyecto fueron tomadas por Bob Mansfield. Con estos nuevos reportes sobre un sistema operativo para autos, todo parece estar tomando forma.

La misma fuente ha indicado que Apple cuenta con un equipo totalmente nuevo para la ingeniería de este software. De hecho, son empleados recién contratados, y que formaran parte única y exclusivamente para la división de autos. Aun no se tiene información sobre fecha alguna de los primeros indicios del proyecto; únicamente el año indicado anteriormente.

apple-3

Apple anteriormente ha dicho que ya cuenta con autos inteligentes en una pista siendo probados. Es decir, el proyecto Titan irá mucho más allá de eso, deben estar puliendo al máximo una tecnología que sorprenderá a los usuarios. Se rumorea que contarán con un nuevo chipset similar al que Nvidia ha mostrado recientemente, el Tegra X2, sin embargo, con menor autonomía.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta