Apple estaría creando su propio motor de búsqueda

0
338

Habiéndose alejado de Google y habiendo empezado a utilizar Bing, Apple ha logrado sacudirse el agarre de Google en iOS cuando se trata de búsquedas, pero parece tener ambiciones más grandes para el futuro. La compañía ha publicado un anuncio de trabajo para un “Gerente de Proyecto de Ingeniería” para algo llamado Apple Search.
Apple estaría creando su propio motor de búsqueda
Como el resumen continúa explicando, que el trabajo es, precisamente, lo que se podría pensar, una “plataforma de búsqueda para el apoyo de cientos de millones de usuarios” para ser dirigidos por una persona que “desempeñe un papel en la revolución de cómo las personas utilizan sus ordenadores y dispositivos móviles”.

Siempre se ha podido pensar en que Apple aparezca en el negocio de buscadores desde hace algún tiempo, pero no pensamos que sería tan tonto como para competir contra Google con un motor web completo con un nombre de dominio y otros agregados. En su lugar, un servicio de búsqueda en su propio hardware parece ser más viable. Apple ya tiene Siri, lo que parece que ya algunas de las piezas ya están en su lugar.

El analista de Piper Jaffray, Gene Munster ha estado reclamando que hay un “70% de posibilidades” de que Apple podría entrar en el espacio del negocio de motores de búsqueda móvil desde el 2010.

Aunque esto signifique que Apple está organizando todo para crear su buscador principal, teniendo en cuenta la forma en que muchas personas utilizan sus dispositivos iOS, y cómo muchos usuarios usan Safari como su navegador predeterminado, crear su propio motor de búsqueda y adicionarlo a sus dispositivo y navegador parece ser algo inteligente por hacer de Apple.

¿Qué piensan ustedes? Estarían dispuestos a dejar el buen y viejo Google, por ir a algo nuevo y fresco que seguramente es lo que Apple nos querrá ofrecer, opina con nosotros en la sección de comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta