Apple estaría mejorando Siri gracias a un experto en inteligencia artificial

0
109

Apple es uno de los gigantes de la tecnología que actualmente domina el mercado de los teléfonos inteligentes. A pesar de todo, la compañía tiene una clara desventaja en cuanto a la inteligencia artificial. Este campo ha venido siendo utilizado por otras compañías como Google.

No obstante, Cupertino no deja dicha tecnología atrás. Se encuentra llevando importantes mejoras en su asistente de voz, Siri. Para reforzar la rama de la inteligencia artificial, Apple ha contratado a Russ Salakhutdinov. Este profesor de la Universidad Carnegie Mellon a partir de ahora estará encabezando la división encargada en la inteligencia artificial de Apple.

russ-salakhutdinov

Apple reforzará el área de la inteligencia artificial en Siri y en sus plataformas

Esta información, no fue desvelada directa Apple, y no es algo por lo cual extrañarse. El propio Russ Salakhutdinov en su cuenta oficial de Twitter quien dio a conocer los planes de la compañía. Dicho tweet estaba más enfocado en mostrar la emoción que sentía el profesor por formar parte del equipo de Apple.

tweet-de-russ

Como se hizo mención anteriormente, Russ estará encabezando la división de inteligencia artificial de Apple, y también notificó a través de su cuenta oficial de Twitter, que se encuentra buscando integrantes que formen parte del equipo.

Aquellos que crean tener lo necesario, pueden dirigirse a la página oficial de Apple y enviar su solicitud. En el caso de ser aceptados, la compañía estará notificándolo a través de una llamada o mensaje de correo electrónico. Se espera que un buen número se postulen para participar.

apple-inteligencia-artificial

Adicionalmente, tampoco hay que descartar las recientes compras de compañías que Apple ha hecho. Entre ellas, se encuentran un par relacionadas con la inteligencia artificial, lo que indica que pudieran ser la base para que, el nuevo equipo liderado por Russ, lleve a cabo el desarrollo de dicha tecnología, la cual pudiera ser de gran utilidad en Siri.

No hay comentarios

Dejar una respuesta