Apple ha censurado nuevamente otro juego de la App Store

0
339

La compañía Apple ha realizado una serie de acciones que, dejan mucho que desear a sus seguidores, al continuar censurado juegos de su tienda de aplicaciones, en esta ocasión se trata del juego The Binding of Isaac: Rebirth, actualmente se encuentra bloqueada en la App Store, esta noticia fue revelada por el desarrollador y fundador del estudio Nicalis, Tyrone Rodríguez.

Este inusual juego se desarrolla en un sótano, en el que, un niño llamado Isaac fue encerrado por su propia madre, al tomar el rol de Isaac, los jugadores deberán atravesar distintas mazmorras, esquivando monstruos y otros peligros que irán encontrando en su aventura, el dato más curioso es la base sobre la cual se encuentra construido el juego, una sátira de la biblia.

Esta sátira se conoce como La unión de Isaac, esta historia habla de cuando Dios le da una orden a Abraham, la cual, lo obliga a sacrificar a su hijo Isaac; esta resulta ser, la aparente razón por la cual Apple ha rechazado este juego, en el cual, se ve resaltado la violencia contra los niños, en caso de que esta sea la razón oficial, es una decisión realmente hipócrita por parte de la compañía Apple.

thebindingofisaacgame

Resulta que, si las personas buscan en iTunes, podrán encontrar bastante contenido que, son representaciones de violencia contra los niños, y curiosamente, se pueden encontrar productos disponibles en iTunes que fueron subidos por abusadores que presentan condenas, esto podría ser un ataque directo hacia lo que representan los videojuegos.

Por lo que, resultaría ser un grave problema, ya que, Apple controla un enorme mercado, teniendo un negocio de alrededor de $30 millones con los juegos para dispositivos móviles; considerando que, iOS es un sistema cerrado, los usuarios no pueden pasar por alto la App Store, en caso de que deseen descargar títulos prohibidos.

Esto quiere decir que, todas las personas que pertenecen al ecosistema de iOS, no tienen más opción que aguantar cualquier capricho que la compañía Apple tenga, especialmente hablando de los software que deben elegir para tener en sus dispositivos; para muchos este comportamiento de Apple hacia los videojuegos es realmente típico, al pensar que son menos importantes que las películas, libros o la música.

Es importante mencionar que, esta no es la primera vez que se ve un suceso como este, en otras ocasiones la compañía Apple ha censurado el contenido de juegos, aunque la compañía no ha realizado ningún comentario referente a este tema.

thebindingofisaacgame2

Unas de las opiniones que no se hizo esperar fue, la de uno de los desarrolladores del juego en cuestión que fue bloqueado, Edmund McMillen, el lidero el proyecto, y asegura estar completamente decepcionado de la decisión que la compañía Apple ha tomado, el piensa que los juegos, para Apple, no son un arte, cuando claramente si lo son.

El también cree que, las razones por las cuales rechazaron el juego son realmente tristes y que resulta ser un comportamiento de ignorantes, hablo también del hecho de que, Apple fomenta tácticas obscenamente abusivas y manipuladoras, para hacer dinero con sus juegos, los cuales son comercializados hacia los niños.

Adicionalmente, existen algunos juegos para iOS que, tienen que ver con rompecabezas y dragones, los cuales tratan de usar trucos mentales para obligar a la gente a gastar dinero, y aunque muchos no lo crean, este tipo de juegos, suelen ser usados más que todo por menores, los cuales hacen que sus padres se los compren y sigan gastando.

Porque estos juegos ya mencionados, obligan a los jugadores en determinados momentos cruciales como, la muerte del personaje al final de la mazmorra, a gastar 1$ para poder continuar jugando; aparte, el 75% de los ingresos registrados en la App Store viene de los juegos, aunque solo los que ellos quieren son los que se encuentran disponibles.

Otro antecedente que, la compañía Apple posee, se remonta al año 2013, en el cual, bloquearon un juego que trataba sobre la guerra civil que ocurrió en siria, además, ese mismo año retiraron la fábrica de explotación de su mercado de software para poder explotar las condiciones de trabajo en una plata de fabricación ubicada en un país tercermundista.

También, en el 2014, rechazaron un juego que animaba a las mujeres a explorar su sexualidad, se llamaba Happy Play Time, resulta molesto para muchos, cuando a la compañía Apple no le importa decir que, los videojuegos tienen menos importancia que los otros productos.

Asegurando, con una declaración poco amigable que, si quieren realizar ese tipo de contenido sexual o buscan criticar una religión, que escriban un libro o una canción, pero, que ellos no permitirán ese tipo de contenidos ni similares en su App Store, legalmente esto es posible, pero, va contra el derecho de la libre expresión que tienen todas las personas.

Otro caso particular, resulta ser, el de un juego llamado Pot Farm: Grass Roots, un juego bastante diferente cuyo escenario principal es un centro de cultivo de marihuana, este juego se encuentra disponible para Android, mientras que los desarrolladores de este juego ni se molestaron en hacer una versión para iOS, en su lugar lanzado un extraño juego sobre la comida chatarra para iOS.

Esta actitud de Apple puede jugarle en contra, y el mercado de los videojuegos es realmente grande y poderoso, ellos lo saben bien, esta actitud es un enorme riesgo que están tomando.

No hay comentarios

Dejar una respuesta