Apple lanza versión beta 3 de iOS 10.1 para el iPhone 7 Plus junto a tercera beta de tvOS 10.0.1

0
222

Ha sido liberada el día de hoy la tercera beta de iOS 10.1, la primera gran actualización que se le realiza a iOS 10; a partir de su original fecha de lanzamiento. Esta ya puede ser descargada y probada; pues se encuentra abierta para los miembros de la comunidad de desarrolladores suscritos al Programa de Desarrollo de Apple (Apple Development Program).

beta-ios-10-1

La tercera beta trae entre sus novedades, la incorporación del modo retrato para la cámara doble del iPhone 7 Plus; si bien esto ya era posible probarlo desde la beta de la semana pasada. Con este modo, el modo retrato aplica un efecto de desenfoque; similar a aquel que producen las cámaras réflex digital.

camara-doble

Esta función no estaba lista para el iPhone 7 para el momento de su lanzamiento inicial; y, de hecho, aún no se encuentra disponible para las versiones oficiales distribuidas en los dispositivos.

Apple trae la beta 3 de iOS 10.1 agregando modo retrato al iPhone 7 Plus

Además de estas novedades, el sistema operativo también ha sufrido ciertos otros cambios; que fueron anunciados para esta versión por la compañía:

Hay una nueva funcionalidad en el aparato de Accesibilidad denominado “Efecto de reproducción automática de mensajes”. Esta se le relaciona al modo en que Reducción de Movimiento deshabilita la burbuja de mensajes y efectos de pantalla, pero la funcionalidad no parece haber sido implementada aun.

De acuerdo a las notas de desarrollador, el iOS 10.1 incluye una solución para el manejo del movimiento. Los desarrolladores podrán ser capaces de acceder a información de presión barométrica para el iPad Air 2, el iPad mini 4, y el iPad Pro.

Para esta nueva función de modo retrato en la cámara del iPhone 7, un vídeo demostrativo muestra qué tal funciona.

Asimismo, una beta abierta del tvOS 10.0.1 ya se encuentra disponible para su descarga vía OTA también; para los desarrolladores interesados. Como es bien sabido, esta nueva versión destinada a desarrolladores busca mejorar y refinar detalles de las beta anteriores; aunque esta añade más bien pocos cambios.

tvos

En este sentido, muy pocas mejoras han sido agregadas para la box de Apple; si bien la corrección de errores y soluciones a problemas antiguos son su fuerte. Apple ya no emite una lista de cambios para las betas de este sistema; de modo que los detalles de las mismas se descubren poco a poco mientras transcurre la beta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta