Apple lanzaría un nuevo MacBook Air con puertos USB-C

0
266

Apple está planeando lanzar un nuevo MacBook Air con puertos USB-C, de acuerdo con nuevos informes hallados en la web. Se ha especulado que Apple podría dejar de producir estos equipos y ceder a la nueva línea MacBook; sin embargo, parece que de cualquier modo, podría conseguir por lo menos una actualización más.

Macbook Air 11

Actualmente, Apple ha decidido adoptar la interfaz USB Tipo-C para su MacBook Air, mientras que Asustek Computer y Hewlett-Packard (HP) están actualizando uno de sus puertos USB convencionales de los notebooks al Tipo-C. Lenovo, Acer y Dell todavía están evaluando la opción.

Hay dos razones por las cuales los fabricantes de portátiles se han demorado en adoptar la tecnología USB-C, de acuerdo con este informe. En primer lugar, la interfaz tiene una corriente eléctrica más alta que las interfaces de la generación anterior; que podría dar lugar a problemas de interferencia y de disipación de calor al adoptar muchos dispositivos a la vez.

Apple MacBook Air 2015En segundo lugar, para obtener transmisión en alta velocidad se requiere un chip amplificador, un chip receptor y un cable de transmisión de especificaciones especiales, que elevan significativamente los costos del producto.

La línea Apple MacBook Air se encuentra en necesidad urgente de actualización

MacBook Air

Afortunadamente, se dice que la empresa que está planeando una actualización importante de la MacBook Pro; que contaría con una nueva barra táctil OLED de pantalla sobre el teclado, USB-C/ Thunderbolt 3, y Touch ID. Esta actualización se espera que llegue en el cuarto trimestre de 2016.

Recordemos que mientras que la interfaz USB Tipo-C está resultando cada vez más popular entre los teléfonos inteligentes y las tabletas, portátiles y equipos todo-en-uno (AIO); los fabricantes de computadores son menos agresivos en cuanto a la adopción de la tecnología en sus productos más recientes. Esto ocurre debido a problemas de diseño y de costos en la adopción de nuevas tecnologías; por lo cual el tiempo que tardan en aventurarse a una nueva puede ser a veces bastante extenso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta