Apple Maps ahora cuenta con páginas web de algunos puntos de interés y monumentos

0
163

A pocas horas del día de hoy, Apple ha publicado una serie de páginas web para todos los internautas. Estas, son nada más y nada menos que de su popular servicio de Apple Maps. Lo curioso de todo, es que, en su base de datos, ahora se estarán incluyendo números de teléfono; direcciones; localizaciones; y una pequeña reseña de puntos de interés y monumentos.

paginas-web-de-apple

Esta nueva funcionalidad, puede ser utilizada por cualquier usuario, independientemente desde la plataforma en la que se encuentren. En el caso de tratarse de algún producto de Apple, entonces la URL visitada, estará enviando al usuario a la página nativa de Apple Maps. Por otro lado, de tratarse de otro sistema operativo, como el de Android, se estaría cargando una página de reserva.

Apple quiere competir con Google Maps

Por desgracia, Apple no ha expuesto la razón de estas nuevas páginas web que ha creado. Sin embargo, todo apunta a que la compañía, quiere lograr que los usuarios, compartan dichas direcciones de enlace; con la finalidad de que adquieran una mayor popularidad entre los internautas. De ser así, entonces la compañía, estará intentando competir con quien domina el mundo de los mapas en la web: Google Maps.

sugerencias-de-safari

Por supuesto, los primeros pasos de Apple, serán los de dar a conocer sus páginas web de direcciones de monumentos y puntos de interés. Como consecuencia, aquellos que ingresen al navegador Safari, que es el predeterminado de las plataformas del Cupertino; se estarán topando con algunas sugerencias. Por otro lado, en el caso de escribir alguna dirección de un punto de interés en el campo de búsqueda, se estará mostrando una pequeña etiqueta de la aplicación Maps; la cual indicará el punto de interés que se ha buscado.

comentarios

Esta nueva característica, solo representa una pequeña parte de lo que Apple, quiere lograr con su aplicación de mapas. Según informó la compañía durante el WWDC, esta tiene pensado en desarrollar nuevas APIs en la web; las cuales estarán dirigidas a Apple Maps.

No hay comentarios

Dejar una respuesta