Cómo hacer que Apple Maps nos recuerde dónde hemos dejado estacionado nuestro vehículo

0
155

Apple Maps, es una aplicación de gran utilidad para los viajeros. A través de su sencilla interface, los usuarios pueden localizar sitios de interés durante el trayecto. Entre ellos, se encuentran restaurantes, tiendas y otros locales más que se encuentran cerca de nosotros.

Aquellos usuarios que se encuentran sobre cuatro ruedas, y desean hacer alguna parada en los lugares ya indicados, necesitan dejar su auto estacionado en una zona donde se encuentran cientos de vehículos. En consecuencia, encontrarlo, se vuelve en toda una búsqueda que tiende a ser bastante frustrante.

apple-maps

Por suerte, la nueva actualización de iOS 10, cuenta con una funcionalidad que permite a los usuarios, ver en dónde han estacionado su auto a través de Apple Maps, y solo hace falta utilizar el iPhone para lograrlo.

Para poder disfrutar de esta función, es necesario que tu automóvil, cuente con Bluetooth o tenga instalada la aplicación de CarPlay. Si cumples con dichos requerimientos, lo único que debes hacer, es emparejar tu iPhone con el vehículo y empezar a utilizar la aplicación de Maps. Para ello, basta con seguir unos sencillos pasos.

Ver la localización de tu vehículo desde el iPhone con Apple Maps

  1. Ejecuta la aplicación de Ajustes y luego selecciona Maps.
  2. Seguidamente, localiza la opción Show Parked Location y pulsa sobre el interruptor hasta que quede en la posición de encendido

activar-la-opcion-de-apple-maps

Una vez activada la opción, cuando estaciones tu vehículo en alguna parte, podrás ver su localización a través de tu iPhone. En el caso de perderse la comunicación, entonces tu dispositivo móvil guardará los últimos datos recogidos para que puedas saber dónde dejaste estacionado el automóvil.

localizacion-de-apple-maps

Con esta nueva función que nos trae la aplicación de Mapas para iOS 10, será mucho más fácil saber la localización exacta del vehículo que hemos dejado estacionado. Esta útil herramienta, suele ser de gran utilidad para aquellos viajeros que realizan varias paradas en diferentes zonas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta