Apple niega haber capado la velocidad de conexión LTE en los iPhone 7 de Verizon

0
109

Bloomberg acaba de hacer la publicación de una investigación realizada por Twin Prime.  En esta,  se indica que los iPhone 7 en Verizon tienen las velocidades del LTE capadas. Apple ha respondido para defender su dispositivo alegando que “Todos los modelos son iguales y cumplen con los estándares de red

apple-1

La situación es que Twin Prime ha hecho una exhaustiva investigación. Se han involucrado unos 100.000 dispositivos de diferentes operadoras. Entre ellos, el Galaxy S7 de Verizon y el nombrado dispositivo de Apple. Ambos con el modem X12 de Qualcomm.

Lo extraño es que en las pruebas de descarga, para el caso del modelo de Samsung, las velocidades fueron casi el doble de rápidas ¿Sospechoso? Parece que sí.

apple-2

Apple podría estar capando la velocidad para mantener una buena competencia entre operadoras

Apple podría estar denegando todas las características de dicho modem para el modelo de Verizon. Esto con el fin de evitar que sea mucho más rápido que el resto de sus variantes. A pesar de esto, en las pruebas realizadas se pudo constatar que las velocidades del modelo “capado”, fueron un poco superiores a las ofrecidas por AT&T.

La investigación llego a la conclusión de que los modelos de Verizon no están teniendo la velocidad que podrían realmente tener al conectarse por LTE. Pero la cuestión no termina allí, ya que como se ha dicho, Apple ha respondido, y ha constatado lo siguiente:

Todos los iPhone 7 e iPhone 7 Plus alcanzan o exceden todos los requerimientos en cuanto a redes inalámbricas de Apple. Gracias a nuestras pruebas de certificación de calidad, miles de horas de pruebas, y monitoreo en nuestros laboratorio. Además, se ha estudiado profundamente todos los parámetros de red en conjunto con las distintas operadoras.”

apple-3

Finalmente, aun no se ha podido revelar una prueba veridica contra la compañía de la manzana. Sus alegaciones podrían ser ciertas o no. Además, existen muchos factores que intervienen en la conexión LTE ¿Será cierto lo que indica Twin Prime?

No hay comentarios

Dejar una respuesta