Apple no permite que los compradores de las nuevas MacBook Pro añadan 32 GB de RAM

0
176

Los usuarios que deseen obtener las nuevas MacBook Pro no podrán incluir 32 GB de memoria RAM. Apple ha dicho que esto es debido a que “El rendimiento de la batería se verá afectado”. Esta situación ha estado generando polémica en los últimos días, y además muchos de los compradores se están aquejando.

apple-1

La compañía de Cupertino ha dicho que el impacto será realmente negativo sobre todo para un sistema portátil.  Las nuevas MacBook Pro presentadas durante su último evento contienen módulos que operan a una velocidad mayor que sus antecesoras.  Específicamente, operan a 2133 MHz ¿Quizás esto sea el motivo del “abismal” consumo del que habla Apple?

Quizas no, y a pesar de que el uso de mayor cantidad de memoria en un sistema cerrado puede generar mayor cantidad de calor, la batería no sería un problema. Además, la compañía ha indicado que las frecuencias de los componentes son ajustados automáticamente para manejar el calor. Esto claramente reduciría el consumo.

apple-2

Los 32 GB de memoria RAM serían muy útiles a la hora de editar video en resolución 4K

Los usuarios que compren los modelos con pantallas de 13 pulgadas tendrán una configuración inicial de 8 GB de memoria RAM. Mientras que los que deseen obtener 16 GB tendrán que pagar un precio más alto para otro modulo. Por otro lado, también podrán comprar el modelo de 15 pulgadas que incluye dicha cantidad por defecto.

El no poder optar por los 32 GB de dicha memoria podría limitar enormemente a los usuarios que deseen editar videos 4K. Para nadie es un secreto que las soluciones para este tipo de trabajos siempre se ha recomendado un equipo Mac.

Debido a esto,  profesionales del ámbito acuden a equipos de la compañía macOS implementa gran soporte para la aceleración gráfica. Con el uso de la mitad de recursos, ¿Imaginas movilizar fluidamente 3 monitores con dicha resolución a la vez? Quizás sea posible, pero espera grandes caídas de rendimiento.

apple-3

Apple debería repensar la estrategia para vender sus nuevos modelos, con la denominación “Pro”, están enfocados a un público muy exigente. Por lo pronto, los usuarios deberán conformarse con la limitada configuración.

No hay comentarios

Dejar una respuesta